La preocupación de Octavi Pujades por su padre, ingresado en el hospital por posible coronavirus

Octavi Pujades comparte su día a día en casa con su padre de 90 años y nos ha amenizado la cuarentena con sus geniales ideas
Octavi Pujades, muy preocupado por la salud de su padre, ingresado en el hospital por posible coronavirus
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Octavi Pujades nos ha amenizado la cuarentena a base de historias con su padre de 90 años en casa, inventándose lo que fuera para entretenerse y que no les pesara el hecho de estar encerrados. Ha estado alejado de sus dos hijos y de su pareja, Anna Senan, cuidando de su padre en todo momento y ahora que parece que iba a poder verles, por fin, se han truncado todos sus planes. El actor ha compartido en sus redes sociales sus numerosas visitas al médico esta última semana con su padre, con tan mala suerte de que ha acabado ingresado en el hospital.

Los ingresos hospitalarios del padre de Octavi Pujades están a la orden del día al tener 90 años, pero esta vez es diferente ya que es la primera en la que hay coronavirus y nada es como antes. Es la primera vez que no está junto a su padre mientras está ingresado y, aunque ha dado negativo en la prueba de coronavirus, está esperando a los resultados de la PCR para estar 100% seguros de que ese negativo es real. Y mientras tanto, él está en casa con fiebre alta y padeciendo los síntomas de lo que podría ser un inicio de Covid-19.

El padre de Octavi Pujades, ingresado en el hospital por posible coronavirus

Durante la fase 1 de la desescalada hemos podido ver cómo Octavi Pujades acudía al médico con su padre para sus revisiones rutinarias pero un empeoramiento de los síntomas ha hecho que sea ingresado en el hospital, esta vez sin su hijo acompañándole en la habitación para hacerle más ameno el ingreso. Y es que con la situación actual no se permiten visitas y, además, el actor se encuentra en casa también con fiebre alta y posibles síntomas de coronavirus. “Es una sensación extraña, ya que cuando mi padre está ingresado me quedo siempre a dormir con él, pero hoy no ha podido ser”, explicó.

Octavi Pujades y su padre en una de sus visitas al médico

“Fase 1. Día 6. Ya tendría guasa que, después de una cuarentena modélica, en fase 1 y a dos días de poder volver a ver a Anna Senan, hayamos pillado el bicho…”, ha comenzado diciendo. Y es que Octavi y su padre han sido un gran ejemplo de aislamiento durante la cuarentena y no se han movido ni un segundo de casa, por lo que sería una mala pata haber cogido el virus justo el primer día que salieron a la calle para ir al médico.

Los síntomas de Octavi: fiebre alta, dolor de cabeza y garganta

Anoche me fui destemplado a la cama, con dolor de cabeza, garganta y algo de fiebre. Pero hoy me he levantado a 38,7º, tiritando y como si me hubieran pegado una paliza. Afortunadamente el paracetamol me ha bajado la temperatura a 37º y estoy algo mejor, y espero que hoy nos den ya el resultado de la PCR del patriarca para saber a qué atenernos y qué hacer a partir de ahora”, ha dicho refiriéndose al resultado de las pruebas que le han hecho a su padre para saber si tiene o no coronavirus.

Octavi Pujades también tiene fiebre alta, dolor de cabeza y de garganta

Lo que más le preocupa es la salud de su padre y todavía no se explica cómo lo pueden haber cogido si apenas han salido a la calle. “Si lo es, ¿dónde lo hemos pillado? Pues ni idea. Quizá en nuestras excursiones al hospital de hace semana y media; aún así tomamos precauciones y siempre fuimos con mascarilla, con lo cual la carga viral, en caso que que fuera eso, no sería muy elevada. Algo es algo”, ha continuado.

Octavi Pujades muestra el termómetro con fiebre alta

El diagnóstico de su padre Joan Pujades

“Esta mañana el patriarca se ha despertado con malestar y escalofríos. Le he tomado la temperatura y tenía fiebre, así que nos hemos ido al hospital. Allí han controlado eficazmente la situación (gracias, otra vez, sanitarios. GRACIAS). Creen que puede ser una infección bacteriana, porque le han hecho la prueba serológica del Coronavirus y ha salido negativa, pero había ciertos parámetros alterados en la analítica compatibles con la COVID-19, así que le han hecho la PCR. Es la prueba que demuestra la presencia del virus, pero tarda un poco y el resultado lo tendremos mañana, así que le han ingresado en aislamiento, razón por la cual no estoy con él”, explicó en sus redes sociales.

Todavía no tiene el resultado y hasta entonces no saben qué medidas tendrán que tomar pero confía en los sanitarios y en su gran labor. “Sé que está en las mejores manos pero, como digo, es raro y frustrante no poder acompañarle. Que estar malo y encima solo es muy jodido, como bien saben todas las familias que han pasado por esto en esta crisis”, comentó.

Mi padre sigue ingresado, aburrido por estar solo pero estable y controlado. Como dije antes, ahora todo depende del resultado de su prueba, que ya sé que los laboratorios van a tope pero DÁDNOSLA YA. Por favor. En fin, yo voy a seguir vegetando en el sofá, que me temo que me tocan unos días de descanso forzoso”, ha concluido.

También te puede interesar...

El diario de convivencia de Octavi Pujades y su padre durante la cuarentena arrasa en Instagram

La crítica de Octavi Pujades sobre la desescalada y la preocupación por su padre: ''Responsabilidad''

CADENA 100