El comunicado con el que Shakira pide respeto hacia sus hijos: “Han sufrido una persecución sin tregua"

Tras su mudanza a Miami desde Barcelona, Shakira ha pedido a los medios de comunicación que respeten a sus hijos Milan y Sasha
Shakira con sus hijos Milan y Sasha
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace una semana Shakira confirmó que dejaba Barcelona de manera definitiva para establecerse junto a su familia en Miami. La artista ha tomado esta decisión porque ya no le ata nada a la ciudad condal tras su separación de Gerard Piqué y ha querido mudarse al otro lado del mundo para comenzar una nueva vida junto a sus hijos Milan y Sasha. Después de un año complicado, especialmente para sus pequeños, ha tomado esta decisión y, a golpe de comunicado en sus redes sociales, ha querido pedir respeto hacia sus hijos en esta etapa que comienzan.

La artista, cansada de que los medios estén continuamente detrás de sus hijos, ha querido emitir un comunicado en sus redes sociales dirigido a todos los periodistas y paparazzis para que dejen a los niños a un lado. Un método desesperado al ver que, a pesar de haberse mudado de ciudad, continúan persiguiéndoles y haciéndoles fotos, algo que no llevan nada bien y que han sido ellos mismos los que le han pedido a su madre que comparta este texto desesperado públicamente.

Shakira pide respeto hacia sus hijos

“Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia”, ha comenzado diciendo Shakira en un comunicado que ha emitido a través de sus redes sociales. Unas palabras que ha hecho público a petición de sus hijos Milan y Sasha, que “han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”.

Por eso, ahora que inician una nueva etapa en sus vidas desde Miami, donde la artista ha establecido su residencia, ha querido pedir “encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”. Un llamamiento desesperado después de comprobar durante varios días que la persecución continuaba hacia ellos. “Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, ha pedido.




La súplica de Shakira para proteger la privacidad de sus hijos

“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, ha expresado Shakira también en este comunicado. “Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo”, ha concluido.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100