Vanesa Lorenzo propone una educación infantil definitiva con el yoga como disciplina positiva

La modelo explica en su libro cómo el yoga puede ayudar a afrontar los problemas de la vida y cómo enseñárselo a los niños
Vanesa Lorenzo habla sobre la disciplina positiva

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Lorenzo ha conseguido llegar a ser algo más que “la mujer de un futbolista” y es que desde que esta super mamá y modelo formó una familia, ha dado ejemplos de libros para leer juntos, recomendaciones de escapadas en familia y por supuesto, entrenamientos de yoga, una de sus pasiones en la vida.

Su relación con el famoso jugador de fútbol Carles Pujol ha ido con el paso del tiempo consolidándose, llegando a convertirse en una de las parejas más queridas de este deporte, junto con Sara Carbonero e Iker Casillas.

Vanesa Lorenzo y Carles Puyol rompen la tradición: ella hinca rodilla y le pide matrimonio a él

 

Desde que Vanesa Lorenzo empezó muy joven su carrera profesional en el mundo de la moda, ha ido dando pequeños pasitos a lo largo de su vida hasta llegar a ser una de las celebs más influyentes en cuestión de consejos y entrenamientos matutinos.

El yoga como la nueva educación infantil

Hace ya más de 15 años, Vanesa descubrió cómo el yoga podía transformar su vida y desde entonces, lo ha querido integrar a su vida familiar y compartirla en sus redes sociales.

“A través del yoga y la disciplina positiva, cada vez más en auge, podemos conseguir que nuestros hijos crezcan más conscientes, tranquilos y seguros de sí mismos y aprendan a gestionar mejor las emociones como la rabia, la frustración, la ansiedad o la impaciencia.”

Y es que la modelo ha recurrido a voces expertas para confirmar estos testimonios. Se basa en técnicas y prácticas útiles de entrenamiento para hacer con los niños y en una disciplina positiva, que ayudará tanto a los padres como a los pequeños de la casa a afrontar situaciones complicadas con más calma y un mejor razonamiento de la vida.

La clave está en enseñárselo a los niños con talleres divertidos y posturas graciosas que pueden atraerles y no les aburran, y Vanesa es toda una experta en ello.

“La práctica (del yoga) me proporcionó la clave para abordar la situación desde una perspectiva más sana: tenía que aceptar y vivir el momento y dejar de preocuparme en exceso por el futuro”, comenta Vanesa Lorenzo, “con ayuda de los principios de la disciplina positiva y del yoga para niños, encontramos nuevas formas de enfrentarnos a los retos de convivencia y a la incertidumbre del momento, y la calma regresó, al menos a ratos, a nuestras vidas”.

Crecer juntos. Un libro de disciplina positiva

La autora de “Crecer Juntos. Yoga y disciplina positiva para afrontar los retos de la educación”, Vanesa Lorenzo nos ofrece en su libro, enseñanzas y talleres útiles para realizar con los hijos. También plantea problemas que le han ido surgiendo a lo largo de su vida y cómo ha sabido afrontarlos, dependiendo de la perspectiva que se le de en cada momento.

Vanesa Lorenzo y su libro sobre yoga

Para saber y asegurarse de que todas las actividades y posturas que les proponía a sus hijos fueran adaptadas a los pequeños, la modelo recurrió a una profesional acostumbrada a trabajar con niños, “la filosofía del yoga es complicada para ellos y hay que saber cómo abordar la práctica para que ésta les resulte divertida, interesante, placentera y provechosa”.

También te puede interesar...

Vanesa Lorenzo y Carles Puyol rompen la tradición: ella hinca rodilla y le pide matrimonio a él

Descubre los beneficios de practicar yoga

Relacionados

CADENA 100