La heroica acción de Carme Chaparro y sus hijas para salvar a unos perritos abandonados

Carme Chaparro y sus hijas han encontrado a 9 cachorritos abandonados y han estado cuidando de ellos para salvarlos
Carme Chaparro cachorros abandonados

Tiempo de lectura: 2’

Tener animales es una gran responsabilidad y muchas son las personas que no son capaces de tenerla, abandonando o incluso maltratando a los pequeños animales. Por eso este tipo de acciones son muy penalizadas socialmente, y es que cada día estamos más concienciados en cuidar y querer a los animales como si fuesen seres humanos.

Y eso mismo ha demostrado la periodista Carme Chaparro en un acto de heroicidad junto a sus hijas. En una publicación en la que se podía ver a 9 cachorros metidos en caja de plástico seguido de un vídeo en el que se podía ver como intentan alimentar con leche a estos pequeños, la periodista pedía desesperadamente ayuda para poder darles un hogar a estos pequeños.

Carme Chaparro encuentra 9 cachorros abandonados

Junto a estas publicaciones escribía: “Un malnacido ha abandonado a estos cachorros con cordón umbilical en una caja en medio de la carretera, para que los atropellaran”. Gracias a que pudo frenar a tiempo los pequeños cachorritos no tuvieron un destino final. La presentadora se los encontró en la zona de Lepe Isla Cristina, en Huelva, donde se encuentra disfrutando de una semana de vacaciones junto a su familia.

Tras exponer lo sucedido, Carme Chaparro, pedía ayuda y recomendaciones: “No sabemos qué hacer. Hemos llamado a un montón de teléfonos. Nadie nos da solución. ¿Cómo los mantenemos vivos esta noche? Hemos intentado darles leche en una pipeta, pero toman muy poco. No sabéis la angustia con la que lloran. ¿Alguien en la zona que nos ayude? Gracias”.

La heroica actitud de Carme Chaparro y sus hijas para salvar a los perritos

Tal es la conciencia que tenemos por suerte la gran mayoría de las personas que rápidamente la gente comenzó a compartir la publicación para difundir lo sucedido y buscar ayuda. Gracias a la colaboración de todos sus seguidores rápidamente encontraron una solución.

Ella misma se lo hacía saber a sus seguidores: “Los 9 cachorros han sobrevivido a esta noche”. Y contaba todo lo que hicieron siguiendo los consejos de los demás: “Pusimos calor con mantas y una bolsa de agua caliente. Les hicimos recordar el latido de su madre con el tic tac de un reloj. Enseguida se arremolinaron a su alrededor. Les dimos leche (enriquecida con yema de huevo y nata líquida 40% grasa) con un guante agujereado en los dedos y con una pipeta”.

Carme Chaparro y sus hijas perros abandonados

Pero lo más bonito de esta increíble historia es que sus hijas ayudaron y mucho a cuidar a estos pequeños cachorros: “Isa y Sira se han quedado levantadas toda la noche para darles de comer cada tres horas”.

Para terminar escribía: “Esta mañana el #AyuntamientoDeLepe se ha hecho cargo de ellos. Gracias a sus trabajadores por el cariño y la eficiencia. Los hemos dejado en los almacenes municipales de los servicios múltiples, allí los recogen de una PROTECTORA de Isla Cristina. Y allí esperarán a una familia que los va a cuidar hasta que los adopten. Gracias a todos por los consejos. Sois personas magníficas”.

También te interesa...

La denuncia de Carme Chaparro ante la irresponsabilidad de unos jóvenes sin mascarilla en el tren

Relacionados

CADENA 100