¿Cuándo debo vacunar a mi perro?

Estas son las fechas más importantes, que no debes dejar pasar en el calendario de los cuidados de tu can
ctv-xwz-shutterstock 402931561
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Existen desacuerdos sobre cuales y cuantas son las vacunas que  debemos poner a nuestro perro, quizá por la falta de estudios definitivos. Las vacunas son métodos muy efectivos para prevenir ciertas enfermedades.

¿En qué consisten? Se introducen virus inactivados en el organismo de tu can, de tal forma que este desarrolle anticuerpos con memoria que les haga inmunes al virus.
 

HAY ALGUNAS VACUNAS OBLIGATORIAS QUE DEBES SABER:
 

- Si tu perro es un cachorro, las primeras 5 semanas de vida deberás administrarle la primera dosis de Puppy DP que le protegerán del parvo y del moquillo.

- La dosis sigue hasta la semana 12 para prevenir la parainfluenza, la hepatitis y la leptospirosis.

4 semanas después, llega la segunda dosis para reforzar su inmunidad.

- Con 4 meses deberás vacunarle contra la rabia que es obligatoria por ley y que, además,  es transmisible a los humanos.

- A partir del año, se repiten las dosis de estas dos vacunas mencionadas anteriormente y se repiten cada tres años.
 


SIGUE ESTOS CONSEJOS SI VAS A VACUNARLE:
 

- Ten muy en cuenta las cuarentenas y evita el contacto con otros perros ya que son muy vulnerables a coger muchas enfermedades.

- Especialmente en su primer año de vida, respeta los plazos de las vacunas y su refuerzo porque sino la primera dosis no te servirá para nada.

- Dependiendo de tu país de origen, la ley de vacunación puede cambiar. Investiga sobre ello, sobre todo si vas a viajar con tu mascota

Relacionados

CADENA 100