La curiosa forma de Anna Simón de proteger a sus perros de los petardos

La presentadora tiene un cariño especial por sus dos pequeños, por lo que les cuida ante esos tremendos ruidos
Anna Simón

Tiempo de lectura: 1’

Anna Simón es una clara amante de los perros, tal es así que cuida a diario de sus dos pequeños Rym y Roc, dos golden retriever que en ocasiones aparecen en sus redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión la imagen que ha compartido no es para que todos sus seguidores puedan disfrutar de lo bonitos que son sus dos fieles compañeros, sino que en esta ocasión ha buscado reivindicar un tema que últimamente está en boca de todos: los petardos y los fuegos artificiales en las fiestas.

“Es triste tener que llegar a esto” escribía una seguidora, y es que Anna Simón había mostrado el “fuerte antipetardos” que había creado en su casa para que sus perros se sintiesen más a salvo y no les molestase tanto el ruido de la pirotecnia que sería lanzada con motivo de la festividad de San Juan. Un par de sillas, varias mantas, cojines, toallas... Anna Simón está dispuesta a todo con tal de hacer que sus pequeños no pasen por una situación tan desagradable.

Y es que la realidad es que los animales sufren mucho ante los tremendos estruendos que crean los petardos. Un estudio de la Universidad de Bristol estableció que más de la mitad de los perros que viven en las ciudades sufren ataques de pánico provocados por grandes ruidos, como es el caso de los petardos. En el peor de los casos, estos fieles animales pueden sufrir infartos por el miedo y el susto, algo que claramente no quiere que ocurra Ana Simón y por ello intenta proteger a sus pequeños a toda costa.

Relacionados

CADENA 100