La inesperada revelación que Dakota Johnson ha hecho sobre su abuela, Tippi Hedren, protagonista de 'Pájaros'

Dakota Johnson ha asegurado que su abuela comparte casa con unos compañeros un tanto peculiares
La revelación de Dakota Johnson sobre su abuela

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dakota Johnson proviene de un linaje de conocidas actrices. Su abuela, Tippi Hedren, fue una de las tantas musas que inspiraron a Hitchcock, y protagonizó una de sus películas más famosas, Pájaros, en 1963. Fue después de auqel rodaje cuando Hedren, ya convertida en una estrella de Hollywood, viajó a África para rodar Satan's Harvest, acompañada por su marido, Noel Marshal. Alí, Hedren descubrió una casa abandonada en Mozambique, invadida por 30 leones que la habían convertido en su hogar. Tras ese descrubirmiento, la actriz y su marido decidieron rodar una película en la que se contara la historia de una familia que compartía la casa con aquellos enormes y salvajes felinos, con la idea de preservar estas especies, y demostrar así que no eran las fieras que todo el mundo creía que eran.

Un entrenador de animales para películas les sugirió que, si querían hacer una película sobre leones, antes debían aprender todo lo que pudieran sobre estos animales, y les dijo que la mejor forma era pasar un tiempo con ellos. Y así fue como Hedren adoptó a Neil, un león que, normalmente, era alquilado para anuncios publicitarios y películas. Tras unos meses viviendo con Neil, Hedren y su marido decidieron adoptar a otros animales y, de aquella peculiar convivencia, el mundo obtuvo esta fotografía, captada por el fotógrafo Michael Rouger para la revista Life en 1971, en la que un tigre salta por la ventana mientras Tippi habla por teléfono, como si esa fuera una imagen cotidiana en su día a día.

Tippi Hedren vive con 14 leones y tigres

Una infancia rodeada de animales salvajes

Sin embargo, el vecindario comenzó a protestar y se trasladaron todos, por supuesto también los animales, a la reserva de Shambala en el desierto de Mojave, donde ser rodó la mayor parte de Roar, con un resultado que nada tuvo que ver ni con las expectativas ni con la tranquilidad de Neil, lógico visto con otros ojos. Tiempo después, Tippi Hedren confesó haberse arrepentido de meter en casa a las fieras poniendo en peligro la vida de su hija y de los hijos de su entonces marido, pero ella siguió viviendo en su santuario para grandes felinos Shambala sufragado con el dinero de una fundación (Roar) creada por ella misma para rescatar a animales de zoos y circos.

Sin embargo, el león y el resto de fieras no eran peligrosas, y así lo ha explicado la madre de Dakota, Melanie Griffith, en más de una ocasión: "Crecí con leones y tigres. Neil era mi mejor amigo. Rescatábamos felinos salvajes y los cuidábamos en la reserva de mi madre".

Tippi Hedren vive con 14 leones y tigres

A día de hoy, cuando le preguntan a Dakota Johnson si su abuela Tippi Hedren sigue viviendo con felinos, su respuesta es muy natural. “Sí, tiene 13 o 14 tigres y leones”, y antes había 60 gatos, “ahora solo tiene un par”, aunque reconoce que "para cuando yo nací ya estaban todos en grandes recintos y era bastante más seguro, no tan psicópata como cuando empezaron". Lo que es increíble para cualquiera, en casa de Hedren es algo normal, de ahí que su nieta lo vea como lógico que su abuela de 90 años conviva con más de una docena de grandes felinos.

Tippi Hedren vive con 14 leones y tigres

También te puede interesar...

La inesperada revelación de Dakota Johnson sobre la enfermedad contra la que lleva años luchando

Dakota Johnson sufre un accidente de coche, con la hija de Chris Martin a bordo

Relacionados

CADENA 100