El emocionado recuerdo de Conchita a Tango, su perro fallecido, en su cumpleaños: "Todos los días"

La cantante ha querido tener un detalle en Instagram con esa mascota que perdió y de la que se sigue acordando en las fechas importantes, como esta
Conchita anuncia nuevo adelanto de 'La bola de nieve' antes del lanzamiento del disco: 'Por las veces'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales de Conchita son ese lugar en el que se muestra tal cual es. Sin censurarse. Sin dejar ni uno de los sentimientos que pasan por su corazón al otro lado de la pantalla, el suyo. Vamos, como hace con esas canciones en las que da lo mejor de su interior, pero acompañado de melodía. En la noche de este miércoles nos regalaba otro de esos instantes de su privacidad que, aunque guardando una dosis de amargura por la pérdida de alguien importante en su vida, también nos llevan a esbozar una sonrisa por la ternura del mensaje que ofrece.

La cantante se acordaba de Tango en el que habría sido su cumpleaños. Para quienes no sigan la actualidad de esta mujer que es, de manera impepinable, parte de la mejor variedad musical de CADENA 100, este era su perro. Y, a pesar de no estar entre nosotros, ella le dedicaba unas palabras ante sus 'followers'. "Hoy era el cumple de Tango. Felicidades Tanguito, te echo muchísimo de menos, todos los días. Ojalá alguien te haya regalado una piedra gigante. Te quiero, a topete", son esas palabras que acompaña con una imagen al lado de ese amigo fiel que ya no tiene físicamente a su lado.



A las puertas de un nuevo adelanto

Conchita se encuentra en la recta final que, el próximo 21 de abril, nos llevará al lanzamiento de su nuevo disco, 'La bola de nieve'. Cuando anunció esa fecha, nos aventuramos a decir que algún adelanto caería antes de ese día. No nos equivocábamos. Porque en el 'post' anterior al de este recuerdo a Tango, ella misma ofrece un pedacito de la letra de 'Por las veces', que no es sino el 'single' que podremos escuchar en plataformas digitales el 24 de marzo -o, lo que es lo mismo, el viernes de la semana que viene-.



Dos adelantos para abrir boca

Por el momento, la cantante nos ha mostrado dos pequeños pellizcos de lo que encontraremos en un 'tracklist' que ha cuidado hasta el extremo. El primero de ellos, ese 'Cualquiera menos yo' con el que nos sorprendía el pasado mes de noviembre. Un tema con un arranque potente, alejado del sonido melodioso más puro de aquella Conchita, sobre todo, del principio. Y, quizás, una declaración de intenciones de que estamos ante un giro en el estilo musical de una mujer que, con el paso de los discos, ha ido poniendo de manifiesto una madurez sonora que está fuera de toda duda. Pero, por si alguno aún no terminara de creerselo, por aquí traemos, directo desde su canal oficial de YouTube para poder deleitarse con él de nuevo.



Poco antes de las Navidades, como si de un regalo anticipado se tratara, llegaba 'No soy yo, eres tú'. Sin duda, una lección hecha canción. Una de esas que demuestran por qué es una de las compositoras más importantes del panorama nacional y cuánto de intención en el mensaje que encierran sus piezas hay. Porque lo que quiere dejarnos claro es que debemos dedicarnos más a nosotros mismos y no asumir siempre responsabilidades que no nos corresponden y que nos provocan problemas emocionales. Por supuesto, también dejamos por aquí ese videoclip en el que se pueden ver hasta a 6 Conchitas en el mismo plano




Relacionados

CADENA 100