La especial relación de los famosos con sus mascotas: amigos y confidentes

Las celebridades de todo el mundo se han sumado, desde hace siete años, al Día Mundial del Perro, fijado el 21 de julio en el calendario
La especial relación de los famosos con sus mascotas: amigos y confidentes

 La actriz Blanca Suárez con Pistacho

Tiempo de lectura: 4’

Este miércoles, 21 de julio, se celebró el Día Mundial del Perro, una fecha que surgió en 2004 con la finalidad de agradecer a nuestras mascotas su fidelidad incondicional y sensibilizar sobre el maltrato y abandono que sufren estos animales. Las celebridades, desde entonces, se han querido sumar a esta celebración cada año para sumarse a una fecha que se ha convertido en un 'must' en el calendario de los amantes de estos acompañantes peludos.


Cuando pensamos en perros se nos viene a la cabeza la figura de Dani Rovira, que tanto tiempo les dedica y en cuyas redes sociales se pueden encontrar gran cantidad de fotografías de sus perros: Buyo, Carapapa y Lobo. El presentador Máximo Huerta también se sumó a la ola de publicaciones y subió una instantánea con su perro, al igual que han hecho durante estos días desde cantantes hasta actrices. David Bisbal se animó a besar al suyo, igual que Enrique Iglesias, pues ya todo el mundo sabe el amor que desprende por su Jack. Por su parte, el it dog de Blanca Suárez, Pistacho, y Ana Fernández junto a su pareja, Adrián Roma, que viven con cinco perros de diversas razas.


Pero sin duda, los perros más famosos en nuestro país son de Andrés Velencoso y Paz Padilla, y ambos tienen sus propias cuentas de Instagram. El primero es un golden, el cual aparece sentado a la mesa para que observe la paella que el modelo se iba a comer. Además comparten mucho tiempo juntos, ya sea de paseo, en la playa o incluso siestas. La segunda es Martina, la perra blanca y peluda de la familia Padilla, con quien pasan la mayor parte del día, y a la que han llevado en el AVE o a la piscina.

En el panorama internacional, fue el cómico y animalista Ricky Gervais, que declaró "We don't deserve dogs" ("No nos merecemos a los perros"), y felicitó el día mundial. También otros miembros de la industria del espectáculo disfrutan de su tiempo libre con sus mascotas y le dedican gran parte de sus publicaciones. Es el caso de los héroes de Marvel, como Chris Evans (Capitán América) que rescató a Dogder en 2016 o Tom Holland (Spiderman) que desde 2014 le acompaña su Bull Terrier llamado Tessa.


Jenny Slate, expareja de Evans, también es una gran amante de su perra Reggie. Aunque más curiosa es la forma que tiene Jennifer Garner de relacionarse con su compañero, pues creó un hastag junto a Birdie para recomendar libros mientras se los leía. Otros intérpretes pasan tiempo con sus mascotas, como Justin Theroux con Kuma, que rescató tras el huracán Harvey; Josh Gad, que adora a Didi; Priyanaka Chopra, que adoptó gracias a la revista Buzzfeed a Diana; o Gillian Anderson, con su fotogénico Nelson, al que compara con la mascota de David Duchovny, su excompañero en Expediente X.

Pero las extravagancias también está en el mundo de la música, como es el caso de Bárbara Streisand, puesto que la cantante clonó dos veces antes de morir a Samantha, una colon tuléar. Así, Miss Violet y Miss Scarlet, resultados de la clonación, se unieron a Miss Fanny, sobrina de Sam. Hillary Duffalterna en su Instagram a su perra Lucy y a su hijo Luca. Por su parte, Demi Lovato se ha tenido que despedir hace poco de Bailey, que se ha unido a su sempiterno Buddy en el cielo de los perros. De todas formas todavía tiene una gran camada, con su cachorro Batman a la cabeza.


Gloria Estefan trata a su perrita Lulú como "reina" o "guardiana del universo", a la que se le da estupendamente posar en la cámara y, cuando no, no se puede dudar, está cuidando de su dueña. Algo parecido hace Lady Gaga con su tremenda camada: Gustave, Koji, Asia... Aunque aún está lejos de todos los perros de Ariana Grande, que ha llegado a tener hasta doce y con originales nombres como Toulouse, Ophelia, Cinnamon, Coco, Lafayette, Sirius, Strauss, Pignoli, o Fawkes. Mariah Carey tampoco se queda atrás con los nombres que les puso a sus perros, Mutley y Reverend Paw Jackson, los cuales viven con todo lujo, cortesía de su madre.

Entre otros perros que viven una vida llena de comodidades, no debemos olvidarnos del caniche más famoso del mundo, Peter Pan Hilton, que pertenece a Paris Hilton y tiene una casa propia de varias plantas.


Pero Hilton no es la única famosa que vive por y para sus mascotas. La presentadora Elllen DeGeneres siempre que buscaba casa, se fija en que haya espacio para sus tres acompañantes, así como Miranda Kerr, que siente gran amor a su yorkshire Frankie desde sus días de ángel para Victoria's Secret, o al recién incorporado a la familia, Teddy. Aunque el it dog más famoso en el mundo de la moda es el bull terrier Neville Jacobs, el fiel compañero de Marc Jacobs que tiene su propia cuenta de Instagram y 211.000 seguidores.


Incluso en el mundo del atletismo encontramos a compañeros que ayudan a sus dueños a superar los entrenamientos, como la gimnasta Simone Biles y su pastor alemán o el nadador Michael Phelps con Juno y Legend, que comparten la atención del medallista olímpico junto a sus hijos, Boomer y Beckett, y que tienen cuenta conjunta en Instagram. Y, finalmente, los reyes de la Casa Blanca, Bo and Sunny, a quienes hemos visto crecer junto a la familia Obama.

Relacionados

CADENA 100