Los trucos infalibles para que tu perro no llore por la noche y duerma plácidamente

Te damos las claves para conseguir que tu perro deje de llorar por las noches, tanto si es cachorro como adulto
Los trucos infalibles para que tu perro no llore por la noche y duerma plácidamente

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El perro es el mejor amigo del hombre pero muchas veces nos cuesta comprender qué se le pasa por la cabeza a nuestra mascota y por qué muchas veces llora por las noches sin explicación aparente. Si esto te sucede muy a menudo y no sabes cómo controlar el llanto desconsolado de tu perro, sigue estos sencillos consejos y conseguirás que duerma plácidamente durante toda la noche y sin que te enteres ni de que está durmiendo a tu lado.

No es fácil convivir con una mascota si no sabes entender su comportamiento y si además no descansa bien por las noches, puede pasarlo mal el resto del día y va a ser incapaz de tener la actividad porque se ha pasado llorando y despierto toda la noche. Por eso, te vamos a explicar qué es lo que no hay que hacer nunca y cómo evitar estos llantos que nos encogen el corazón cuando los escuchamos y sentimos que no podemos hacer nada para calmarlos.

Trucos para que tu perro duerma mejor por las noches

 

Muy importante para que tu perro descanse: la temperatura ambiente

Probablemente no te has parado a pensar nunca a qué temperatura necesita estar tu perro para descansar bien. Según los expertos, lo ideal es entre unos 20 y 25 grados, por lo que si tú eres friolero o caluroso y tienes tu hogar con una temperatura que no se encuentre en ese rango, ten cuidado porque es posible que tu perro no se encuentre a gusto.

Una buena solución si no quieres dejar la calefacción encendida toda la noche es colocar una bolsa de agua caliente en la cama de tu mascota, calentarla con un secador de pelo justo antes de que se vaya a dormir o incluso colocarle varias mantas para que se arrope bien.

Conseguir un efecto guarida para que duerma del tirón

Los perros están acostumbrados a vivir en camadas y se sienten protegidos cuando hay algo que les cubre, ya que vienen del vientre de su madre, que nada más nacer les ha tenido sus primeros días de vida bajo su pecho. Una buena opción para que no piensen que están a la intemperie es que duerman dentro del transportín, que puede ser el mismo que utilizas cuando viajas en el coche para que se sienta más cómodo y como en casa.

Otras opciones son las camas cubiertas con algún tipo de techado o echarles una manta por encima como señal de protección. Lo importante es conseguir ese efecto guarida que necesitan, ya que el hecho de estar tapado o tener un techo les da más confianza y seguridad a la hora de dormir.

Claves para que tu perro duerma bien por la noche

 

Establecer una rutina para tu perro

Al igual que con los más pequeños de la casa, es necesario establecer horarios y rutinas con nuestro perro y llevarlas a cabo todos los días. Si poco a poco tu fiel amigo se va acostumbrando a comer, pasear y dormir a la misma hora, tendrá más confianza en sí mismo y esto le ayudará a dormir mejor por las noches. Aunque, eso sí, no es recomendable jugar con él antes de acostarse porque esto podría sobreestimularle y le costaría mucho más conciliar el sueño.

Utilizar tu voz como bálsamo reparador

Si tu perro llora, puedes acudir a calmarle con caricias, pero sin duda lo más efectivo siempre será tu voz. Acostúmbrale a decir su nombre muy suavemente y de manera tranquilizadora para que vuelva a conciliar de nuevo el sueño. Si no quieres que se acostumbre a que vayas a su lado siempre que lo necesite, haz que tu perro adopte tu voz como método para calmarse él solito.

El truco del reloj no funciona con tu perro

Puede que cuando tu perro sea un cachorrito alguien te recomiende que le coloques debajo de su mantita un reloj de manecillas para que tu perro se calme con el “tic, tac”, pero lo cierto es que, aunque pueda parecer que este sonido le vaya a recordar al del latido del corazón de su madre, es contraproducente. En la mayoría de casos este sonido les produce estrés y se asustan nada más escucharlo.

Con estos sencillos pasos conseguirás que tu perro duerma como un bebé y no tendrás que preocuparte más de que llore por las noches porque conciliará en seguida el sueño. Recuerda que los expertos dicen que cuando duermen los perros sueñan con sus dueños ya que al pasar tanto tiempo juntos, es lo último en lo que piensan al acostarse.

Y tú, ¿cuál es tu truco para calmar a tu perro y que no llore por las noches? ¡Cuéntanoslo!

Relacionados

CADENA 100