¿Quieres ir a la playa con tu perro este verano? Estos son los mejores arenales de España

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los que quieren disfrutar de la playa con su mascota
¿Quieres ir a la playa con tu perro este verano? Estos son los mejores arenales de España

Tiempo de lectura: 2’

Con el buen tiempo instalado en toda España, llega el momento de ir a la playa a disfrutar de una temperatura más agradable, a tomar el sol o darse un baño para refrescarse. Es habitual que aquellas personas que tienen mascota, en especial los que tienen perro, quieran ir con ellos a disfrutar de la arena y el salitre, pero eso no es posible en todas las playas. Por ello, te traemos un listado de la mayoría de playas que puedes encontrar en España a las que podrás ir con tu perro y disfrutar al máximo.

ZONA NORTE

  • En Galicia puedes optar por la Cunchina en Gangas, las de Foz y Calzoa en Vigo, Punta Corveira en Lugo o la del Arenal en A Coruña. Además, presta especial atención a la playa Canina de la Isla de La Toja, ya que este verano de 2022 no admite perros, por lo que podrán multarte si acudes a ella con tu mascota, según informan desde 'Red Canina'.


  • Aquellos que opten por la playa de Asturias tienen las opciones algo más limitadas, ya que tan solo hay 6 playas en la región a las que se permite entrar con tu perro. Algunas de ellas son la del Rinconcín en Gijón o a de la Saliencia en Cudillero.


  • En Cantabria el listado aumenta hasta un total de 8. Una de las más concurridas en la de El Puntal, en Somo o La Riberuca en Suances.


  • En el País Vasco, aunque pueda resultar sorprendente, no existen playas en las que se permita ir con perro, al menos de manera oficial. En temporada baja sí está permitido, pero durante el verano, si vas con tu mascota y te cruzas con un guardia, pueden multarte con una cuantía importante de dinero.
¿Quieres ir a la playa con tu perro este verano? Estos son los mejores arenales de España





MEDITERRÁNEO

  • En Cataluña el listado es bastante amplio. En la capital, los perros pueden acceder a una zona de la playa de Llevant, en concreto el tramo vuelve a estar operativo este verano, después de la buena acogida de años previos. En Girona encontramos la de la Rubina, que fue la primera playa para perros de la región y una pionera en España, mientras que una de las opciones de Tarragona es Cambrils.


  • En Valencia hay un total de 17 habilitadas para mascotas a lo largo de las tres provincias. Una de las más tranquilas es la canina de la Alboraya, mientras que uno de las más nuevas es la Cala Les Urques, ubicada en Calpe.


  • En Murcia este verano hay 7 playas habilitadas, de las cuales tres se ubican en Mazarrón, otras dos en Águilas, una en Lorca y otra en Cartagena.


COSTA ANDALUZA

  • Por último, en Andalucía cuentan con un total de 17, destacando la del Castillo en Fuengirola o la del Espigón en Huelva. Ahora ya cuentas con una amplia variedad de opciones para disfrutar con tu perro, pero atención, recuerda comprobar si las aguas de la playa donde acudas son aptas para el baño, ya que en algunos casos no lo son.
¿Quieres ir a la playa con tu perro este verano? Estos son los mejores arenales de España




CADENA 100