Wandi, el famoso ''perrito'' abandonado, da la sorpresa con los llamativos resultados en su prueba de ADN

El perrito, que fue encontrado en el patio de una casa particular, se ha viralizado por los resultados en su ADN que no han dejado a nadie indiferente
Wandi, el ''perrito'' australiano abandonado, da la sorpresa con los llamativos resultados en su prueba de ADN

 

Tiempo de lectura: 2’

Wandi se ha convertido en viral a nivel mundial y no es para menos. El ''perrito'' abandonado de Australia ha dado la vuelta al mundo por las pruebas de ADN, que confirman algo que causado sensación entre los expertos. Y es que nunca un refrán tuvo tanto sentido, porque cuando menos lo esperas va la vida y te sorprende. Mandi, a pesar de su imagen canica no es lo que parece.

Todo empezó cuando una mujer del estado australiano de Victoria se despertó con una gran sorpresa de que en el patio trasero del jardín de su casa había un cachorrito que lloraba asustado. La mujer no sabía cómo había podido acceder a la vivienda ni quién le había dejado allí.

La imagen del animal es tan entrañable y el caso generó tal revuelo en el pequeño pueblo de Wandiligong, de apenas 300 habitantes, que todos los vecinos se movilizaron para cuidar de este cachorrito de perro.

Después de cuidar de él durante 24 horas, un grupo del vecindario decidió llevarlo al veterinario, según ha explicado COPE.es a través de una información de la cadena de noticias ABC: "Era un cachorrito cuando nos lo trajeron, tendría entre ocho y diez semanas de edad", explicaba la doctora Bec Day. "Tenía una marca en la espalda que podría corresponder con las garras de un águila". Decidieron bautizar al nuevo cachorrito como Wandi.

Fue en ese momento, cuando la historia de Wandi cambió para siempre y también para el resto del mundo. Y es que la clínica veterinaria decidió realizar una prueba de ADN al animal para tratar de descubrir a qué raza pertenecía el cachorrito, y el resultado dejó a todos boquiabiertos: el animal no era un perro doméstico, sino un dingo, un tipo de cánido australiano en peligro de extinción.

El pequeño Wandi fue trasladado a un santuario de animales de esta especie, donde según sus cuidadores, ha encajado de maravilla: "Se ha adaptado muy bien. Aunque es salvaje y siempre lo será, es feliz aquí y le gusta la gente que lo está cuidando", aseguran sus cuidadores. "Estamos muy contentos de tenerlo, no solo de observar cómo se está desarrollando, pero también de cómo se comporta con los otros animales de la reserva".

En Australia sobreviven tres tipos de dingos: los dingos tropicales de las zonas de Kimberley y Plibara, los dingos del interior, que viven en el desierto, y el tipo de dingo al que pertenece Wandi, los dingos alpinos. "Los dingos alpinos son los más amenazados, porque comparten su hábitat con la mayoría de personas de Australia", explica la señora Watson, una de las veterinarias que cuida de Wandi.

El animal ya no corre peligro y tiene una vida feliz.

  • item no encontrado

Relacionados

CADENA 100