Pareja de artistas: Beyoncé y Jay Z, quince años juntos

El matrimonio, que lleva década y media compartiendo vida y profesión, reconoce que la música salvó su relación
Pareja de artistas: Beyoncé y Jay - Z

Esta pareja famosa lleva ya 15 años juntos

Tiempo de lectura: 2’

El tándem Beyoncé - Jay Z es una de las parejas con más peso en el panorama musical actual.

A falta de hablar de su vida personal en las entrevistas, los capítulos de la relación de estos artistas han sido a menudo plasmados en varios de sus trabajos, además de en la gran pantalla en alguna ocasión, lo cual nos ha acercado un poco más a ellos y nos han permitido empatizar con sus historias:

Queen B da el salto a la fama internacional como frontwoman del grupo Destiny's Child junto a Kelly Rowland, La Toya Luckett y LaTavia Roberson pero, finalmente, decide probar suerte en solitario, y debuta en 2003 con el álbum ‘Dangerously in Love’, que tendría una gran acogida gracias a sencillos como Crazy in love, a dúo con Jay Z, precisamente.


En 2013, antes de la publicación de su quinto álbum, Beyoncé aparece en la película La vida no es más que un sueño, de la que ella misma es directora y productora, y que narra pasajes de su ámbito personal, especialmente del familiar, centrándose en su vida en pareja y como madre. En cuanto al plano laboral, podemos ver en la cinta a una Beyoncé empresaria al margen de su faceta artística y, en ella, se incide también en la conciliación familiar tras el nacimiento de su primera hija, Blue Ivy. 

Otra colaboración de Jay- Z en la carrera de la diva es a raíz de su quinto y homónimo álbum, ‘Beyoncé’ (2013), que destaca por el sencillo Drunk in Love, a dúo con él, el cual les valdría un premio en los MTV Video Music Awards por su mensaje social, además de otro para ella a la “Mejor cinematografía” por Pretty Hurts. 

En 2016 Beyoncé publica ‘Lemonade’, un álbum feminista considerado como uno de sus mejores trabajos, y que recibió como respuesta el disco de Jay Z titulado ‘4:44’, pues los dos nacen un día 4 y se casan, precisamente, un 4 de abril; un trabajo con el que el rapero pedía perdón por sus infidelidades.
Un año después de la reconciliación, nacerían los gemelos Sir y Rumi y vendría la gira OTRII, un tour conjunto, aunque sin ningún nuevo trabajo de ninguno de los dos, que sin embargo sí valdría para afianzar su relación artística y personal.
Un romance que se daba a conocer por primera vez en 2004 - y por todo lo alto-, pues la pareja aparecía en la alfombra roja de los premios MTV en Miami, aunque se conoció realmente en 1999, teniendo Beyoncé tan solo dieciocho años.

En definitiva... dos personas que han sabido utilizar la música como vía de escape, y que al final se han vuelto a unir gracias a ella.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100