Así ha sido el conmovedor rencuentro de una pareja de abuelos tras meses separados por el coronavirus

El vídeo ha dado la vuelta al mundo y emociona ver cómo se demuestran el amor estos dos ancianos tras más de 8 meses separados por la COVID-19
Así ha sido el conmovedor rencuentro de una pareja de abuelos tras meses separados por el coronavirus

Tiempo de lectura: 3’

El coronavirus llegó a nuestras vidas de forma abrupta, cambiando nuestras costumbres, nuestras formas de relacionarnos y nuestra vida. En el camino se han quedado atrás muchas personas, hemos perdido a demasiados seres queridos. Muchas familias han tenido que despedirse de uno o de varios miembros por culpa del maldito virus. Uno de los sectores poblacionales más afectado ha sido el de nuestros mayores. Padres, madres y abuelos que nos lo dieron todo y que han visto en la COVID-19 un final repentino.

Por todo esto, el vídeo viral en el que dos ancianos se reencuentran tras haber pasado una larga temporada separados, nos ha emocionado en demasía. En él, se ve un emotivo reencuentro de una pareja en el que se dicen "te amo” tras haber estado alejados el uno del otro nada más y nada menos que ocho largos meses por la pandemia. Sus dos protagonistas son Mary Davis y Gordon, y han saltado a la fama después de que el conmovedor vídeo se hiciese viral.

Mary, de 89 años, dijo adiós a su marido Gordon cuando fue trasladado a un centro de cuidados el año pasado y no había podido volverle a ver por culpa de las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus, según detallaba el 'Daily Mail'. Sin embargo, el amor que les unía y las ganas de verse eran gigantescas, por ello, Mary decidió mudarse a la residencia Baily House Care Home para poder reencontrarse con Gordon.






Y, por fin, esa unión ha acabado teniendo lugar. Este lunes, la pareja de ancianos ha podido reencontrarse tras el cambio de residencia de Gordon. Los dos han conseguido unirse. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han emocionado a propios y extraños. En ellas, se aprecia cómo la pareja deja sus muletas para darse un emotivo abrazo y un conmovedor beso. Como era de esperar, tras los ocho largos meses, Mary llora de felicidad al ver a su esposo nuevamente.

“Nuestra encantadora Mary ha tenido una verdadera sorpresa hoy... su amado esposo Gordon ha venido a vivir aquí en Baily House con ella, después de no que no se vieran durante varios meses, fue sin duda un reencuentro muy emotiva”, decía la publicación de la residencia Baily House Care Home.


El impactante caso de un enfermero español

Por su parte, los sanitarios han estado en la primera línea de batalla de esta guerra invisible a la que nos llevamos enfrentando más de un año. Por eso, la fotografía en la que aparece el antes y el después de un enfermero de un UCI ha sorprendido a medio mundo.Su nombre es Víctor Aparicio y ha compartido en sus redes sociales dos fotografías suyas. Sí, son la misma persona. Aunque sea sorprendente, las imágenes compartidas por Víctor son un claro reflejo de los estragos que está causando el coronavirus en los enfermeros que están al pie del cañón en las UCI, combatiendo a la COVID-19.





“Un año separa estas dos imágenes. Un cambio exterior notorio. Un cambio interior complicado de explicar. A día de hoy sigo con pesadillas”, reza el mensaje de Aparicio. Además, la imagen, que una captura de pantalla de su perfil de Twitter, también lleva unas palabras muy similares: “Soy enfermera de UCI. Un año separan estas dos imágenes. Creo que es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior”.

El cambio es tremendo y deja sin palabras a todo aquel que lo ve. Dos imágenes que dan buena muestra de la dura batalla que están librando todos los profesionales que llevan más de un año de lucha contra el coronavirus. Sin duda alguna, unas instantáneas que deberían servir para concienciar a todas las personas que incumplen las restricciones relativas a la COVID-19.

CADENA 100