Britney Spears y Justin Timberlake: la ruptura más polémica de la música pop

Actualmente se habla mucho de Selena Gómez y Justin Bieber, pero la pareja más icónica fue la formada por estos dos artistas
Justin Timberlake y Britney Spears

Tiempo de lectura: 3’

La historia de amor, o más bien dicho desamor, de Selena Gómez y Justin Bieber está siendo muy comentada últimamente, hablándose incluso de la relación más polémica del mundo del pop, pero nada más lejos de la realidad. Aunque quede un poco más atrás en el tiempo, y quizá algunas personas lo hayan olvidado, el despecho que más impacto ha causado en la historia de este estilo musical ha sido el de Justin Timberlake y Britney Spears.

Britney y Timberlake provenían del mismo sitio, del Mickey Mouse Club, un programa de televisión que forjó a los que posteriormente se convertirían en grandes ídolos. Sin embargo, después de eso se distanciaron y se volvieron a encontrar cuando Britney actuó como telonera de N Sync, la banda en la que Justin comenzó a despuntar. A partir de ese momento, su relación fue aumentando y se convirtieron en los 'novios de América'. Acudían a todos los eventos juntos, aparecían en todas las revistas, se apoyaban públicamente, pero para sorpresa de todos tres años después su noviazgo se dio por finalizado.

A partir de ese momento, la polémica sobrevoló las cabezas de ambas estrellas hasta mucho tiempo después. La versión oficial al inicio era que Britney había sido desleal a Justin Timberlake y que el coreógrafo Wade Robson, amigo de la pareja, se habría interpuesto entre ambos. Aun así, ninguno de los dos confirmó la causa de su separación, pero durante un tiempo se mantuvieron alejados de la vida pública. Sin embargo, Justin Timberlake estaba inmerso en su nuevo proyecto, iniciar su carrera en solitario, y como su debut no fue demasiado bueno decidió acudir a diferentes programas de televisión, explotando incluso la ruptura con Britney.

"Al menos me has dado otra canción sobre una mujer horrible"

En su primera entrevista con una periodista de ABC News, el artista apenas tardó unos minutos en introducir el tema de su expareja en la conversación. De hecho, aprovechó la ocasión para interpretar un nuevo tema, en vez de promocionar su nuevo disco, llamado 'Terrible Woman', en la que hablaba de un amor que creía que había sido fuerte, pero que no era cierto, pero “al menos me has dado otra canción sobre una mujer horrible”. En esta primera entrevista Justin se presentó como un hombre con el corazón roto, desamparado, que había sufrido por una mala mujer.

Sin embargo, no todo quedaría ahí. Ya que, aunque Justin admitió que ninguno de sus temas del disco 'Justified' trataban sobre Britney, con el videoclip de la canción Cry Me a River demostró que era todo lo contrario. Si ya la letra daba que pensar, porque habla sobre un joven que está pasando por una dura ruptura tras descubrir que su novia le había sido desleal, en el video incluso aparece una chica muy parecida a Britney con un look de los que llevaba la cantante. Aunque Justin quiso zanjar la polémica, años después el director del videoclip afirmó que realmente la idea era hacerlo todo sobre Britney.

A partir de ese momento todo fue un continuo reproche, ya fuera en revistas, en eventos, en entrevistas... sobre todo por parte de Timberlake hacia Britney. No obstante, Britney pasó por unas épocas muy oscuras, donde su estabilidad mental estuvo en juego y, por desgracia, los medios se centraron en desprestigiarla y burlarse de ella, no tratando con respeto un tema tan delicado. Por otro lado, Justin sí que estaba en su mejor momento, pero no dejaba a un lado a Britney, mandándole diversas indirectas incluso durante un discurso: “¡Que tengáis todos una noche fantástica! Y deja de beber, sabes a quien me refiero, estoy hablando contigo. ¡La revista OK! va a publicar algo malo sobre ti!”.

De hecho, han pasado muchos años desde aquél momento, en concreto quince, pero Justin sigue haciendo referencias a su expareja cada vez que puede, e incluso hace un año ha publicado un libro autobiográfico en el que habla de ella. Britney, sin embargo, sigue guardando silencio, por lo que no se sabe si Justin ha aprovechado su relación como una estrategia de marketing o si a día de hoy sigue estando tan dolido con la artista como parecería.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100