Damiano de Måneskin aclara la verdadera relación con su novia tras su vídeo viral: "No ha habido traición"

El cantante de Måneskin ha subido a sus redes un comunicado negando que le hubiera sido desleal a la que ya es su expareja
Damiano (Måneskin) niega una infidelidad tras su último vídeo viral: "No ha habido ningún tipo de traición"
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Damiano David es una de las caras más relevantes de la música europea. Tras la victoria de Måneskin en la edición de 2021 de Eurovisión, donde representaron a Italia, el vocalista se convirtió en un icono de rebeldía y desenfado dentro de la generación z. El festival fue una catapulta tanto para él como para su grupo, que se establecieron como referencia mundial.

Esta fama ha sido la que ha causado el vídeo que hemos podido ver hoy. En él, Damiano aparece besándose con una chica en una discoteca. Esto puede parecer inofensivo, pero el vocalista tenía una relación pública con Giorgia Soleri, con la que llevaba muchos años.



Los usuarios de las redes se han lanzado rápidamente a publicar mensajes, creyendo que el líder de Måneskin le había sido desleal a su pareja. Debido a esto, el cantante ha subido a sus historias de Instagram un comunicado aclarando lo sucedido: “Lamento mucho que haya salido este vídeo, no era como queríamos manejar la situación y ha sido un error mío. Giorgia y yo decidimos separarnos hace unos días, por lo que no ha habido ningún tipo de traición. Espero que esto no afecte a la imagen de Giorgia y que se pueda respetar la dificultad de este momento”.

ctv-h01-sin-ttulo


De esta rocambolesca manera, Damiano confirma que Giorgia Soleri y él ya no están juntos. La pareja había empezado 2017. Ella es modelo y activista, contando con más de 800 mil seguidores en Instagram. Hace un año hicieron pública su relación y desde entonces eran una de las parejas más seguidas del mundo musical.



Ahora bien, esta noticia ha supuesto algo bueno para una parte de sus seguidores. El italiano es un icono de la belleza, por lo que su vuelta a la soltería ha desatado bastantes comentarios alegrándose de ello en las redes sociales.

'Rush', el último disco de Måneskin

Måneskin estrenó a principios de año 'Rush', su nuevo disco. Esperábamos este estreno para comprobar lo, inicialmente, previsto. Y llegaron dispuestos a no dejar indiferente a nadie porque Damiano y compañía dan un golpe, duro y rock/punk/decidido, sobre la actualidad musical tras haberse ganado la internacionalidad después de un trabajo persistente en directos.

Con un trabajo de producción extraordinario, llegaba una apuesta por el sonido rompedor, guitarras trepidantes, contundencia en batería y una voz del líder de Måneskin que recorre sin tapujo alguno temas complicados desde la denuncia a las vivencias.

Punto y a parte son baladas gigantescas como "IF NOT FOR YOU" que conmemoran que este grupo está llamado para trotar, galopar y, cuando quiera, tomar las riendas y pasear ese potro salvaje manso y relajado por su territorio musical.



La silueta de Måneskin llega como savia nueva al rock y una actualidad marcada por estilos latinos. Así, puede convencer al más alejado porque ofrecen una cercanía natural a una música necesitada de más. Y, para decir que están aquí, trasladan su idioma natal, el italiano, a la potencia de "MARK CHAPMAN" o "MAMMAMIA" remarcando que no hay miedo a nada y ganas de todo repitiendo también en "LA FINE". También reservan su italiano para otro tiempo de calma entre la tempestad, "IL DONO DELLA VITA". O el desgarro final para una balada clave, "THE LONELIEST" con un videoclip que ya nos impactó meses atrás acompañando un estilo clásico pero renovado.



El resultado es más explosivo de lo esperado con 17 canciones producidas principalmente por Fabrizio Ferraguzzo y Max Martin. Se grabó en tres continentes con otras tantas localidades clave: Los Ángeles, Italia y Tokio.


CADENA 100