Las parejas que se conocen por internet tienen mayor durabilidad, según la ciencia

Según la ciencia, las parejas que se han conocido por internet tienen menos tendencia a separarse y duran más en el tiempo
Ligar por internet y encontrar tu pareja ideal

Tiempo de lectura: 2’

Encontrar la pareja perfecta es muy complicado pero gracias a las nuevas tecnologías se ha convertido en una tarea mucho más sencilla. Y es que han salido a la luz numerosas aplicaciones con las que poder ligar por internet porque nunca sabes dónde puedes cruzarte con tu media naranja y este es solo un método más. “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”, dice la propia definición de amor en la RAE.

Y eso es precisamente lo que buscan muchos en internet, donde buscar pareja está a la orden del día y, ojo, porque según la ciencia, las parejas que salen de internet son mucho más duraderas. Así lo ha afirmado José Ramón Alonso, neurobiólogo, catedrático de Biología Celular en la Universidad de Salamanca e investigador principal del Instituto de Neurociencias de Castilla y León en una entrevista para La Voz de Galicia basándose en sus investigaciones que ha plasmado en su libro ‘El cerebro enamorado’.

Encontrar a tu pareja por internet, sinónimo de éxito

Son muchas las personas que buscan el amor para sentirse parte de algo, de una familia, y formar su propio hogar. Algo que cada vez más personas intentan encontrar por internet, donde creen firmemente que podrán encontrar a su futura pareja. Y es que este experto ha asegurado que el amor puede durar para toda la vida: “No la pasión ni la locura de amor, pero sí algo entendido como una relación mucho más tranquila, de vínculo, de unión, de objetivo común y de valorar al otro”.

Y ese amor es más duradero si lo has encontrado por internet: “La evidencia demuestra que las parejas de casados que se conocieron en internet están más satisfechas con su matrimonio y se divorcian menos que aquellas que empezaron su relación a la antigua usanza”, ha explicado el neurobiólogo. Y esto, según él a raíz de un experimento científico que se ha realizado, puede deberse a dos factores distintos. “Por un lado, normalmente, las personas que han llegado al matrimonio vía internet suelen ser de mayor edad. Por lo tanto, tienen más experiencia, saben los errores que han cometido en el pasado. Y en segundo lugar, el propio sistema de encontrar pareja es distinto”.

Parejas felices

Parejas felices


Por qué ligar por internet hace tu relación de pareja más estable

“Frente a los que se han conocido en otro sitio y entran en esa etapa en la que el juicio se desactiva, en la búsqueda por internet esto no sucede, al contrario, tú haces un completo análisis racional. Todo este proceso de juzgar lo que el otro dice de sí en sus redes, las imágenes, los textos… nos hace que sea una decisión más medida”, ha explicado José Ramón Alonso en el medio citado anteriormente. Las parejas que se conocen vía online no tienen ese nivel de ‘ceguera’, por decirlo así, en comparación a las que se conocen en otro sitio”. Además, ha añadido que es un amor más racional porque “en la búsqueda de pareja por internet tú tienes el juicio crítico despierto, pero en el enamoramiento en un bar o en verbena está más apagado”.

Relacionados

CADENA 100