Playlist semanal: Canciones para celebrar el White Day

En algunos países asiáticos, el 14 de marzo supone una especie de San Valentín 2.0, y nosotros tenemos nuestra selección de canciones en torno al nombre
Playlist semanal: Canciones para celebrar el White Day

 El White Day se celebró por primera vez en 1978 en Japón

Tiempo de lectura: 2’

Hace un mes, flores, bombones y regalos en general inundaban los escaparates de las tiendas para celebrar el Día de los enamorados. Sin embargo el amor tiene, en algunos países asiáticos, más de un día destacado el 14 de marzo llamado White Day. Si bien el 14 de febrero las mujeres suelen regalarle chocolate a sus parejas, justo un mes después, les toca a ellos obsequiarlas con chocolate blanco -de hecho, se piensa que esta celebración la inventó la Asociación Nacional de Industrias de Confitería- galletas, joyas, malvaviscos, todo en torno al color "blanco", Es por ello que la playlist de esta semana la dedicamos a este color, ya sea en clave de amor o no, pero, en cualquier caso, diferente al rojo que está establecido en nuestra cultura como el color de la pasión.

  • Malú - Blanco y negro

Para que haya blanco, tiene que haber negro también; los claroscuros de las relaciones, ya se sabe. Esta canción ya es considerada como uno de los himnos de la madrileña, y es de esos temas que no pasan de moda y que puede aplicarse a muchas relaciones. Si te fijas, hasta el jersey de la artista en el videoclip es de rayas de estos colores.
La guerra y la paz, el bien y el mal y, también, el amor y la "guerra"...

  • Michael Jackson - Black or White

Uno de los temas más reconocidos del Rey del Pop; tanto es así, que se considera la canción de rock de mayor venta en la década de los años 90. Esta canción también habla de amor, pero desde otro punto, ya que trata de la unión interracial, y está incluida en el álbum 'Dangerous' (1991).

  • ​El Canto del Loco - Una foto en blanco y negro

​Volvemos al tono romántico, y es que este grupo mararra, que muchos aún lamentan que desapareciera, tiene canciones que consiguen tocarnos la fibra. Aquí el blanco -junto con el negro- simboliza ese pasado que no queremos aparcar porque ello implicaría renunciar a una persona que nos ha marcado y bien, aunque ahora solo la veamos a través de nuestros recuerdos...

  • Ludovico Einaudi - Nuvole bianche 

Muchos descubrieron esta canción por ese anuncio de la lotería de 2015 que nos gustó tanto. Se traduce como "nubes blancas", y trata de desamor y tristeza; de no ver luz por ninguna parte. Aunque no sepamos italiano, algo se podía intuir con la melodía melancólica, pero tiene une belleza espectacular, así que, ¿por qué no darle un giro como los asiáticos a este día?

  • Barricada - En blanco y negro

Otro himno; en este caso, de la banda de Pamplona liderada en su día por Enrique Villarreal. Aunque hemos elegido una verión tranquila, lo cierto es que la original es mucho más cañera. Aquí los colores son algo así como la representación del bloqueo mental, y también nos parece interesante. 
 

Ya sabes, al igual que hemos importado algunas fiestas de otros países, nadie nos dice que no podamos hacer lo mismo con este día. Ya sea comiendo chocolate blanco, escuchando buena música o, simplemente, celebrando el amor un día más, porque las relaciones hay que alimentarlas cada día.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100