Alfred García: ''Me gustaría volver a Eurovisión''

El cantante presenta '1016 en CADENA100.es antes de arrancar su gira por España

video

Alfred García, sobre Eurovisión

Pulsa para reproducir el video

El cantante catalán nos cuenta cómo fue su experiencia en el festival un año después

  • Imagen y edición: Ana Yuste

Tiempo de lectura: 1’

Faltan 100 días para la gran final de Eurovisión 2019, Miki Núñez (23) representará a España en Tel Aviv el próximo 14 de mayo con 'la Venda', una canción muy diferente a la que llevamos el año pasado con Alfred García y Amaia Romero. De un tema lento con una clara apuesta por la complicidad y el sentimiento, a una canción que lleva otra caracterísitca de nuestro país por su ritmo y el espíritu reivindicativola rumba catalana.

Este año toca bailar y llevar una rumba fusión al festival.

Aprovechando la entrevista con Alfred, también hemos querido hablar con él sobre cómo fue su experiencia y cómo la ve casi un año después, valora la canción de este año y nos confiesa que no le importanría volver a Eurovisión. ''El festival es un gran show. El escenario te permite hacer lo que quieras y no me importaría volver o estar involucrado en la producción de algo grande'', cuenta.

Alfred habla sobre Miki, el representante español 2019, y cómo fue darle el testigo en la gala de Eurovisión que le dio la victoria. ''Ir a Lisboa fue muy bueno para mí, me sirvió de muchas tablas para afontar largas promociones, entre otras muchas cosas. Además de abrirte las puertas a toda Europa y de todo el mundo, al final te da soltura a la hora de trabajar. Te da un bagaje que acabas agradeciendo porque te hace ser un mejor artista'', cuenta el artista.

Relacionados

CADENA 100