Ana María Aldón y Ortega Cano cuentan toda la verdad sobre si Gloria Camila les contagió el coronavirus

Hace una semana Gloria Camila anunció que tanto ella como Ana María Aldón y Ortega Cano tenían Covid-19 y este es su estado de salud actual
Ana María Aldón y Ortega Cano dan la última hora sobre su salud tras su positivo en Covid-19

Tiempo de lectura: 4’

Hace una semana Gloria Camila compartió un mensaje en sus redes sociales en el que informaba de que tanto ella como Ana María Aldón y Ortega Cano eran positivos en coronavirus. Desde entonces mucho se ha especulado con que podría haber sido ella la culpable de su contagio y de poner en peligro la salud, sobre todo, de su padre. Pero nada más lejos de la realidad, el matrimonio ha aparecido en ‘Viva la vida’ para explicar cómo se encuentran y dar la última hora sobre su estado de salud tras contraer la enfermedad.

Fue poco antes de despedir el año 2020 y dar la bienvenida a este nuevo año que han comenzado confinados todos en casa y sin poder salir. Un extenso texto a la par que preocupante de Gloria informó sobre el contagio del Covid-19 que se había producido en toda la familia, incluido su hermano José María y Marina, la mujer que les ayuda en casa y que vive con ellos. El “paciente 0” se desconocía y se le echó a ella la culpa pero han querido desmentirlo por completo porque no saben de dónde ha surgido ya que siempre han tenido el máximo cuidado y han extremado precauciones.

Así han pasado la cuarentena Ana María Aldón y Ortega Cano

Ana María Aldón y Ortega Cano han entrado en directo en ‘Viva la vida’ por videollamada desde su casa de Cádiz, donde están pasando la cuarentena. Ambos han explicado cómo se encuentran y cómo han vivido estos días confinados en casa con su hijo José María y Marina, la mujer que vive con ellos en casa que es como de la familia. “He tenido pocos síntomas, mi mayor preocupación era mi marido y que no tuviéramos que ir al hospital”, ha comenzado diciendo Ana. “He tenido bastantes molestias, sobre todo me preocupaba la tos y la dificultad para echar las flemas”, ha explicado el torero. “El niño se porta bien, estamos con el niño y con Marina, los cuatro somos positivos, él está estupendamente, no tiene ningún síntoma, está jugando, estudiando y contento”, han dicho sobre su hijo.

“Estamos en cuarentena pero con muchas ganas de salir porque cuando no tienes síntomas quieres reanudar tu vida y tus actividades. Estamos en Cádiz en el ático y muchas veces me asomo más de la cuenta, esto es muy duro. Estamos muy bien cuidados, con un médico 24 horas por teléfono que nos pregunta qué tal estamos”, han explicado. “En casa somos 4 en la unidad familiar y el 24 de diciembre estuvo Gloria con su novio cenando en casa con distancia, mascarilla y todo. Han venido de fuera y son los únicos, estuvieron hasta las 12 y media, se fueron y nosotros a dormir”, ha explicado sobre el día de Nochebuena. “El 27 fui a ‘Viva la vida’ porque no tenía Covid, me hicieron la prueba antes porque si no no te permiten entrar. Salimos a Cádiz por la noche porque el 28 tenía que estar en Sanlúcar, llegamos a las 5 y media de la madrugada. A las 10 yo estaba en una firma que tenía que hacer algo, fui a hacer recados, veo a mi hija y a mi madre con mascarilla y distancia. El 31 es cuando damos positivo”, ha relatado.

Gloria Camila, ¿culpable del contagio por coronavirus de Ana María Aldón y Ortega Cano?

Gloria Camila, ¿culpable del contagio?

“Gloria lo ha pasado mal pero está bien. Nosotros nos cuidamos muchísimo, pudo ser ella o el de la gasolinera. No hemos ido a fiestas ni hemos visto a nadie del exterior. Somos afortunados porque no hemos pisado el hospital, tiraremos adelante fuerte y con ganas de dar negativo”, han dicho, dejando claro que ella no es la culpable de su contagio, algo que también quiso explicar la propia Gloria cuando le acusaron de ello. “Quiero dejar claro que yo no he contagiado a nadie, no ha sido por una irresponsabilidad ni mucho menos. Así es una pandemia y nadie tiene el control. Que yo saque a mi perro sin nadie, y no tener la mascarilla puesta no implica que podáis lapidar y alegraros del mal ajeno”, escribió.

Gloria Camila compartió un preocupante mensaje el pasado 30 de diciembre en el que expresaba cómo se sentía tras haberse contagiado de coronavirus y escribió un frase que puso en alerta a todos ya que estaba muy preocupada por su padre. "Ya se acaba el 2020, y empieza un 2021 al que sólo le pido seguir con los míos, salud, estabilidad y mucho amor. Hoy estoy reflexiva y tristona, se acaba un año en el que nos han dejado muchísimas personas, nos han arrebatado risas, abrazos, momentos, planes... Pero a los que seguimos aquí, sólo les digo: luchemos y ganaremos”, comenzó diciendo. "No sabemos valorar lo que tenemos hasta que estamos a punto de perderlo, nos juntamos cuando pasan desgracias, o por el simple morbo y cotilleo”, continuó.

“Pues familia, esto es mucho más que todo esto, debemos respetar y respetarnos, debemos mantenernos firmes. Hoy me levanté con la noticia de que mi querido papi, Ana y la tita Marina eran positivos por Covid, recordando que estuve con ellos, fui a hacerme la prueba, y aquí estoy, en casa encerrada por dar positivo yo también. Un 31 en casa, en pijama y calentita es lo mejor que puede pasarme, pero perder a papi o a algún ser querido no, me niego", concluyó.

También te puede interesar...

La pregunta más comprometida de Ana María Aldón a Christian Gálvez sobre su relación con Almudena Cid

La tierna sorpresa del hijo de Ortega Cano y Ana María Aldón por su 67 cumpleaños

CADENA 100