Ana Rosa Quintana vuelve a los negocios y hace más poderoso, si cabe, a Paolo Vasile

Ana Rosa ha vuelto a los negocios convirtiéndose en la propietaria de Unicorn Content, la productora de su programa
Ana Rosa Quintana vuelve a los negocios y hace más poderoso, si cabe, a Paolo Vasile

Ana Rosa Quintana vuelve a los negocios y hace más poderoso, si cabe, a Paolo Vasile

Agenicias

Tiempo de lectura: 3’

Es algo que lleva el propio ADN de Mediaset. Una empresa que es como una bola de nieve que cae ladera abajo absorbiendo toda la nieve a su alrededor y haciéndose más grande. Esto explica la expansión de la empresa italiana, su crecimiento en España, y por qué son líderes en televisión abriendo cada vez más la brecha entre sus competidores directos.

Hace unos años, productoras Boomerang TV, Plural, Magnolia o Cuarzo, eran las principales productoras que nutrían de programas a las cadenas de Mediaset, tanto Cuatro como Telecinco. Con el crecimiento de ambas cadenas, y el poder económico de la empresa, Vasile decidió dar un giro a la estrategia a la producción de programas. De esta manera, bajo la sombra (y apoyo económico) de Mediaset empezaron a nacer una serie de productoras bajo los mandos de miembros de Telecinco.

Poco a poco estas productoras fueron haciéndose con la producción de la mayoría de programa del grupo, llegando a contratar a los mismos equipos que trabajaban con las productoras originales, algo que le ha acarreado más de un problema judicial a la cadena. Así Mandarina Producciones, La Fábrica de la Tele, Big Bang Media o Bulldog TV crecieron en volumen de programas y de horas de emisión. Esta estrategia suponía un mayor ahorro a la empresa que no debía contratar productoras 'externas' y el coste de los programas es menor al aprovechar las herramientas más eficientes de estas empresas con el sello Mediase.

Sin embargo, había un programa que se le resistía al italiano, 'El programa de Ana Rosa', producido por Cuarzo, la productora de la propia Ana Rosa. Tras años detrás de este deseo, Vasile podría haberse llevado por fin a uno de sus programas insignias dentro de la maquinaria del grupo de comunicación.

Ana Rosa en el plató de su programa

Ana Rosa en el plató de su programa Mediaset España

Ana Rosa Quintana vuelve a los negocios y compra la productora de su programa

Ahora 'El programa de Ana Rosa' vuelve a los dominios de Mediaset. Todo comenzaba cuando Ana Rosa decidió vender sus acciones dentro de Cuarzo Producciones a Banijay Group. De esta manera la presentadora se desvinculaba de la productora de su programa para en palabras de ella misma "dedicarle más tiempo a sus hijos". Finalmente en 2017, Ana Rosa dejaba de ser productora de su programa, y la directora de Cuarzo, Xelo Montesinos, también decidía abandonar la productora para montar una nueva. Así Montesinos se puso al cargo de Unicorn Content, una productora de las apadrinadas por Mediaset.

Así, en enero de 2018, el grupo anunciaba que la producción de 'El programa de Ana Rosa' y 'En el punto de mira' pasaba de ser producidos por Cuarzo a Unicorn Content, provocando la última guerra judicial entre la productora y el grupo multinacional. En este caso, la justicia quito responsabilidades a Ana Rosa y obligó a Banijay, propietaria de Cuarzo, a pagar más de dos millones de euros a la presentadora.



El último movimiento lo ha dado la presentadora, tras pasar el tiempo obligatorio que por ley impedía a Ana Rosa el poder participar en el negocio de la producción, Quintana se ha hecho con el control de Unicorn Content, volviendo así a ser la productora de su propio programa.

La periodista habría comprado una participación mayoritaria a Xelo Montesinos, que hasta ahora poseía el 70% del accionariado y se mantendrá como accionista. El 30% restante sigue en manos de Mediaset España. La operación fue notificada el pasado jueves en el Registro Oficial en Madrid. Quintana se convierte así en la presidenta del Consejo de Administración.

Actualmente Unicorn Content es la productora de programas como el de Ana Rosa Quintana, 'Ya es mediodía', 'Cuatro al día', 'En el punto de mira' o '120 minutos', programa de actualidad que se emite en Telemadrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ana Rosa rompe a llorar en directo: ''Han sido meses muy duros''

Ana Rosa Quintana desvela el gran valor sentimental del collar que nunca se quita

Ana Rosa Quintana obligada a abandonar el programa en directo por problemas de salud: "Aguanta"

CADENA 100