Anaju confiesa que tuvo leucemia y emociona a sus compañeros de 'Operación Triunfo'

La concursante ha relatado a sus compañeros cómo consiguió superar esta enfermedad que padeció cuando tenía solo dos años
Anaju confiesa que tuvo leucemia y emociona a sus compañeros de 'Operación Triunfo'

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Todos sabemos lo difícil que puede ser entrar en 'Operación Triunfo'. Miles de personas para conseguir uno de los 16 puestos de la academia, cada una de esas personas con sus sueños, sus vivencias y una historia de vida que les ha llevado hasta allí. En esta edición, poco a poco y gracias a las conversaciones entre los concursantes, vamos conociendo más sobre la personalidad de cada uno de ellos y sobre cómo ha sido su vida hasta llegar allí. Es el caso de Anaju, que ha compartido con sus compañeros una de las experiencias más difíciles que ha sufrido: luchar contra la leucemia.

La concursante sufrió esta enfermedad cuando tenía apenas 2 años y tuvo que pasar largas temporadas en el hospital con fuertes tratamientos. De hecho, ha comentado con sus compañeros que tuvo que recibir sesiones de quimioterapia para lograr recuperarse, enseñándoles incluso las cicatrices que han quedado en su cuerpo. Un testimonio de lucha que ha conseguido emocionar a todos y con el que se te pone la piel de gallina nada más escucharlo.

 

Estuve un año ingresada en el hospital y luego otro año en casa porque mi madre es enfermera y me pinchaba ella. Y después de todo eso me dieron quimioterapia y todas esas cosas”, ha comenzado explicando. “No sé si me puede volver a pasar, todo puede volver. Lo mío no es genético, es porque me tocó. Yo tenía más cantidad de glóbulos blancos que de glóbulos rojos, entonces me dolían las piernas al andar porque no me llegaba bien la sangre”, ha comentado. “Tu cuerpo no genera suficiente cantidad de glóbulos rojos y entonces eso es un tipo de leucemia que se llama cáncer de sangre”, ha explicado a sus compañeros.

A la vista está que Anaju logró recuperarse perfectamente y pese a haber pasado por un duro trago como ese, ha conseguido llegar hasta la academia de 'OT' a cumplir su sueño. Un claro ejemplo de que por muchas barreras que la vida nos ponga, al final los sueños se pueden hacer realidad.

Anaju, superviviente del atentado de Las Ramblas

No es el primer testimonio de lucha que da Anaju en la academia. Hace unos días ya confesó que había sido una de las supervivientes del atentado que tuvo lugar hace unos años en Las Ramblas de Barcelona y que paralizó a todo el país. Cuando superó la leucemia con tan solo dos añitos volvió a nacer, pero en agosto de 2017, donde resultó herida junto a su hermana en este atentado, también.

Relacionados

CADENA 100