La ansiedad de Samantha una semana después de salir de ‘Operación Triunfo’: “Todo iba tan bien…”

La concursante ha visto la necesidad de expresarse en sus redes una semana después de la suspensión temporal de ‘OT 2020’
Samantha confiesa que tiene ansiedad tras salir de la academia de 'OT'

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hace una semana que los concursantes de ‘Operación Triunfo’ se vieron obligados a abandonar la academia debido al coronavirus. El programa decidió suspender su actividad después de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma en España para llevar a cabo todas las medidas de prevención oportunas. Lo mejor es que cada concursante estuviera en su casa con su familia en esta cuarentena que no se sabe todavía cuánto va a durar.

Aunque están al lado de su familia y tienen cerca a los suyos, no está siendo fácil su adaptación a la vida real después de varias semanas encerrados en la academia y esto conlleva una serie de problemas para los que no estaban preparados. Muchos exconcursantes de ‘OT’ han llegado a confesar que han necesitado ayuda psicológica después del programa por el shock que suponía salir al exterior y ver toda la repercusión que habían tenido, pero a este caso se le añade además el hecho de no poder salir de casa y continuar encerrados. 

El mensaje de Samantha, concursante de ‘OT 2020’ una semana después de salir de la academia

Todo iba tan bien, cumplía mi sueño junto a personas maravillosas y con un equipo detrás que ni nos lo merecíamos. Todo iba genial, estábamos encerrados en la mejor academia de música del país, nuestras únicas preocupaciones eran cantar, componer, la ropa de la secadora y algún que otro drama totalmente necesario para amenizar la estancia”, ha comenzado diciendo Samantha, una de las concursantes de 'OT 2020'. 

Pero de repente la vida cambió por completo y “te da una de sus tortas en toda la cara”, ha dicho. “La vida nunca avisa, y nunca lo va a hacer, ella nunca avisa de nada, nunca ves venir esto”, ha explicado refiriéndose al coronavirus. La vida le ha cambiado por completo en cuestión de días y todavía está asimilándolo. “Hace una semana yo estaba en la academia comiendo y esperando para ir a plató a ensayar, y hoy escribo esto desde mi casa, con un nudo en el estómago, porque yo también tengo ansiedad, también tengo una incertidumbre que no sé dónde meterla, y me consuelo pensando que esto no será para siempre, que pasará, que no será mañana, ni la semana que viene, pero pasará y todos volveremos a estar juntos”, ha reflexionado.

“Porque joder, no es normal lo mucho que echo de menos a cada uno de mis compis y todos los rincones de la academia. Volveremos. Y si no se sale a la calle mientras tanto pues, NO PASA NADA”, ha concluido.

Así están viviendo su confinamiento el resto de concursantes de 'OT 2020'

Las redes sociales se han convertido en nuestro mejor aliado para estos días de confinamiento en casa. Estamos viviendo conciertos únicos en directo y es complicado meterse en tu perfil y no ver que alguien está en directo haciendo una entrevista o contando algo sobre su vida. Aunque Noemí Galera, la directora de la academia, recomendó a los concursantes de 'OT 2020' que no miraran las redes sociales y permanecieran desconectados, ninguno le ha hecho caso y todos se han lanzado a dar las gracias a sus seguidores y a contar cómo están viviendo estos primeros días de encierro en casa.

 

Uno de los primeros en romper el hielo fue Hugo, que lo hizo por todo lo alto confesando su amor por Eva, una de sus compañeras, y la lió mucho en redes sociales llegándose a convertir incluso en Trending Topic. Muchos son también los que están haciendo directos entre ellos en Instagram porque se echan de menos e incluso han llegado a conectar con alguno de sus profesores como Iván Labanda. Como todavía no se sabe cuándo podrán volver a la vida real y tampoco se sabe qué pasará con el programa, aprovechan estos días en casa para acercarse a sus miles de fans incondicionales que les siguen desde el primer día. 

También te puede interesar...

La desolación de los concursantes de 'Operación Triunfo' tras su cancelación: lágrimas e incertidumbre

Hugo, de ‘Operación Triunfo’, se salta las normas, deja a su novia en directo y confiesa su amor por Eva

Anaju confiesa que tuvo leucemia y emociona a sus compañeros de 'Operación Triunfo'

CADENA 100