Antonio Banderas 'arruinado' por el gran amor de su vida

Antonio Banderas ha declarado estar pasando un momento económico complicado tras adquirir el teatro Soho de Málaga
Antonio Banderas arruinado por 'el gran amor' de su vida

 Antonio Banderas arruinado por 'el gran amor' de su vida

Tiempo de lectura: 2’

Antonio Banderas no está viviendo un buen momento económico, algo que contrasta con la carrera cinamatográfica del malagueño. Banderas, que optó al Óscar al mejor actor por su papel en la última película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', ha confesado ahora "estar en la ruina".

Estas declaraciones las ha dado el actor a la revista que la aerolínea Iberia ofrece a sus pasajeros. Dentro de sus páginas, nos encontramos a un Antonio que confiesa que Málaga, uno de sus grandes amores, le está saliendo muy cara: "En Málaga encontré la forma más perfecta y romántica de arruinarme. Estoy gastando tanto dinero que me está tocando hacer un par de películas tontas".

Unas declaraciones bastante serias viniendo de parte de un actor reconocido a nivel mundial y que cuenta con películas como "La máscara del Zorro" o "El guerrero número 13". Debido a esta situación económica, el malagueño ha avisado por qué está aceptando cierto tipos de papeles en películas de dudosa calidad: "Si alguna vez me veis en una película estúpidaes por mi teatro". La nominación al Óscar, no está trayendo un época de bonanza para Banderas.

Antonio Banderas posa junto a la puerta del Teatro Soho en Málaga

 Antonio Banderas posa junto a la puerta del Teatro Soho en Málaga

El Teatro Soho, motivo de ruina

En 2017, Antonio Banderas se convertía en el propietario del Teatro Alamedaun teatro céntrico de Málaga inaugurado en 1961 y que se encontraba de capa caída. Desde entonces, el actor ha invertido una gran cantidad de dinero tanto en la adquisición como en la reforma de este punto referente para la cultura malagueña. A pesar de todo lo que está suponiendo económicamente para Banderas, que últimamente pasa más tiempo en Málaga debido al teatro que en Estados Unidos, el actor se encuentra satisfecho de este proyecto: "En realidad, lo hago por la gente joven. Es un sacrificio. Hay dos teatros, uno de los cuales cuenta con una escuela. Tenemos 600 estudiantes y 100 de ellos viven allí. Salen convertidos en profesionales para diferentes campos de la vida. Está pasando y estoy disfrutando cada minuto de ello, aunque es verdad que me estoy arruinando", afirmaba en las páginas de esta revista. 

Banderas adquiría este teatro tras sufrir un ataque al corazón que lo tuvo en una posición muy delicada de salud. Tras este, el actor ha cambiado su forma de ver la vida, lo que le ha ayudado para interpretar papeles 'más pasionales' como en 'Dolor y Gloria'.

La aclaración de Antonio Banderas

Tras la polémica que había destado estos comentarios, Antonio Banderas ha salido en redes sociales quitarle hierro a sus propias palabras.



Habrá que esperar si esta 'ruina' finalmente deja un legado eterno en Málaga, la 'niña de los ojos' de Antonio Banderas. 

CADENA 100