Antonio Banderas: “El infarto me dejó una reflexión muy fuerte sobre la fragilidad de la vida”

El actor se sinceraba este jueves en el plató del programa 'El Hormiguero'
ctv-maa-hormiguero

Tiempo de lectura: 2’

Sufrir un infarto te cambia la vida, y eso es justamente lo que le ha pasado a Antonio Banderas. El actor contaba a Pablo Motos en el plató de 'El Hormiguero' que el infarto le dejo una reflexión muy fuerte sobre la fragilidad de la vida.
 

“La única certeza de la vida es la muerte. La vida se ve diferente después de un infarto y algo queda. Además, la cultura popular es muy sabia, no se dice te quiero mucho con el hígado o con el páncreas, sino con el corazón”


Banderas acudió este jueves al programa para presentar su última película 'Dolor y gloria', dirigida por Pedro Almodóvar.
 

"Posiblemente se haya desnudado como nunca en esta película. Había un Pedro Almodóvar feliz, nunca le había visto así, en los 80 era explosivo, pero la felicidad de ahora tiene un color distinto, se ha reencontrado con el amor, la familia y el cine"


Banderas ha filmado ocho películas con Almodóvar, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986). El actor está convencido de que esta última película del director manchego tiene "algo de psicoanálisis" porque contiene "una búsqueda muy profunda dentro de él".
 

Presentacion a Medios de #DolorYGloria de #PedroAlmodovar. #equipazo

Una publicación compartida de  Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el 


Podría ser la película más sincera y personal del director. De hecho, es casi su vida contada desde un momento en que el director de cine al que interpreta -como no podía hacerlo mejor ningún otro actor- Antonio Banderas, se encuentra en crisis personal, física, emotiva y de recuerdos. 
 


La película, que no llegará a los cines hasta el próximo 22 de marzo, reúne a base de flashbacks los momentos más determinantes de la existencia del realizador manchego, con la presencia de su madre como puntal imprescindible; Penélope Cruz como madre de sus años de infancia, juventud y pueblo, y Julieta Serrano al final, hasta los días de su muerte.

Relacionados

CADENA 100