La aplaudida reflexión de Pablo Motos sobre la vida: "No pierdas el tiempo..."

Si hay algo que Pablo Motos nos regala en 'El Hormiguero', además de diversión, son reflexiones. Ahora nos invita a ver la vida desde 'otra perspectiva'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Estamos acostumbrados a pasarlo bien junto a Pablo Motos y sus invitados de 'El Hormiguero'. Las noches de lunes a jueves se pasan rápido con el presentador y su equipo, que llevan tantos años al pie del cañón. Sin embargo, más allá de las risas, también disfrutamos las grandes reflexiones que Pablo nos regala. Esta vez, en su último programa, ha hablado sobre el tiempo, la vida y la muerte... ¡Te contamos todos los detalles!

¿Imaginas toda una eternidad?

El tiempo va tan rápido y vivimos cada día con tanta velocidad, que ni siquiera nos detenemos a pensar en los detalles más simples y bonitos de la vida. Anoche, Pablo Motos nos invitaba a lo siguiente: "Coger un pensamiento y tirar para adelante, a ver qué sale, como por ejemplo, la vida eterna, vivir para siempre, sin miedo a la muerte que es el gran miedo que nos acompaña desde que comprendemos que cualquiera cierra los ojos un día y deja de respirar...".



Su reflexión continuaba así: "Qué maravilla soñar que al otro lado de la raya de la muerte no hay más muerte, que vamos a vivir en un tiempo sin tiempo, sin pasado, sin futuro, donde siempre es presente..." y lanzaba un par de preguntas: "¿Se puede imaginar algo más cruel, más terrible, más inhumano que la vida eterna?". Porque, aunque tengas la suerte de caer en el lado bueno, el cielo: ¿Te imaginas toda una eternidad en la gloria sin hacer nada más?..."



En la gloria no se puede hacer nada, allí está todo inventado, no se puede escribir nada, allí ya no se espera nada. Todo es perfecto, inmejorable. Imagínate toda una eternidad sin hacer nada de lo que estamos acostumbrados a hacer aquí: inventar, fantasear, hablar mal de los demás..." El monólogo seguía así: "Igual si no está lo malo, lo bueno no da gusto. Mejor no seguir pensando en una vida eterna cuando somos incapaces de llenar de contenido bueno 80 o 90 años, nos pasamos la mitad del tiempo aburridos o renegando".

¡La vida es importante y bonita!

Con esta conclusión, Pablo Motos cerraba su gran reflexión sobre la vida eterna: "Estoy casi seguro de que después de un año en la vida eterna estaríamos hartos y deseando morirnos de una puñetera vez. La vida es importante y es bonita porque se acaba, por eso nos agarramos a ella con uñas y dientes. A lo mejor, si fuera eterna no habría quien la aguantara. La vida es corta y además se acaba, no pierdas el tiempo enfadándote". Así que vivamos al máximo, seamos felices mientras estemos aquí. ¡Que la vida solo es una!


También te puede interesar...

La sincera confesión de Pablo Motos sobre el amor: "Qué pena que solo dure..."

Pablo Motos recuerda emocionado a su amigo Quique San Francisco

CADENA 100