Así es el paraíso en el que sufren y tratan de subsistir los concursantes de 'Supervivientes 2021'

Os llevamos de viaje hasta Honduras para conocer en profundidad las localizaciones exactas donde se lleva a cabo uno de los programas de mayor éxito
Así es el paraíso en el que sufren y tratan de subsistir los concursantes de 'Supervivientes 2021'

Tiempo de lectura: 2’

‘Supervivientes 2021’ está arrasando. El concurso de Telecinco está llevándose de calle a una amplia mayoría de la audiencia de la televisión en España. Sus buenos datos han conseguido incluso llegar a aumentar en una noche, los días de programa, habiendo estrenado este lunes un nuevo espacio para el ‘reality’. Son ya muchos años viendo el programa y las paradisiacas localizaciones en las que se desarrolla. Pero, ¿dónde se graba ‘Supervivientes’? Es común hablar sobre Honduras, sin embargo, pocas veces se explica en profundidad la verdadera localización del mismo.


Así es el paraíso en el que sufren y tratan de subsistir los concursantes de Supervivientes 2021



¿Dónde se lleva a cabo el concurso?

Los parajes de ensueño que vemos en cada programa de ‘Supervivientes’ son de sobra conocidos por gran parte de la audiencia. Los Cayos Cochinos se encuentras en Honduras y están conformados por un total de 13 islas, muchas de ellas utilizadas por el programa de Telecinco para realizar sus grabaciones, y consideradas Reserva Natural. Este archipiélago pertenece a un municipio, el de Roatán, que se encuentra 30 kilómetros al norte de las costas hondureñas.

Así es el paraíso en el que sufren y tratan de subsistir los concursantes de Supervivientes 2021


Las zonas más conocidas son la isla de Cayo Mayor, la más poblada y turística, menos utilizada por el ‘reality’ para sus grabaciones. Entonces, ¿en qué islas sobreviven los concursantes se ‘Supervivientes’? Estaríamos hablando de tres zonas concretas de tres islas diferentes: Cayo Menor, Playa Cabeza de León y Cayo Paloma. En Cayo Menor se llevan a cabo dos partes fundamentales del programa. Es donde están la famosa ‘Palapa’ y Playa Uva, zona en la que realizan los juegos de recompensa. Palaya Cabeza de León es otro de los lugares muy utilizados por la organización. Y, sin duda alguna, el más emblemático y el que más gusta a la audiencia, Cayo Paloma, el islote de pequeñas dimensiones que este año lleva por nombre ‘La isla del capitán Morgan’.

Este paraíso hondureño no está deshabitado y en muchas de las 12 islas existen comunidades garífunas, ya presentadas en más de una ocasión en el programa. Los garífunas provienen de los aborígenes caribeños y africanos. Están extendidos por diversos países como la propia Honduras, Guatemala, Nicaragua o Belice. Hablan el igñeri, con influencias del inglés, francés, español y yoruba. Unas tradiciones y una cultura, la garífuna, que fueron nombradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Así es el paraíso en el que sufren y tratan de subsistir los concursantes de Supervivientes 2021


Cambios en el formato

Jorge Javier Vázquez, presentador de Mediaset, tiene un nuevo compromiso en su agenda televisiva desde esta misma semana, ya que Telecinco ha decidido renovar uno de los principales huecos de su programación semanal. Este nuevo espacio se suma a la oferta que Mediaset ofrece sobre el reality de 'Supervivientes', concurso que ya ocupa gran parte del prime time de Telecinco cada semana. En este sentido, Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de dirigir, junto a Lara Álvarez, una nueva gala este lunes. Este movimiento se produce para alargar el ya conocido microformato 'Supervivientes: última hora', y tendrá presencia hasta pasada la medianoche ocupando el hueco que deja Señoras del (h)AMPA, que a partir de esta semana se ha emitido en Cuatro.


También te puede interesar...

Ana Rosa Quintana se planta y manda un tajante mensaje a Rocío Carrasco: "Desde el principio hasta el final"

Diego Arrabal alza la voz y denuncia el grave problema que sufren en ‘Sálvame’: "Lo más importante"

CADENA 100