Así será 'El Tirón', el sucesor de 'Pasapalabra' que presentará Christian Gálvez

La sección de 'Sálvame banana' se emitirá de lunes a viernes desde las 20.30 horas hasta las 21.00
Christian Gálvez en 'Pasapalabra'

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

El estreno del sucesor de 'Pasapalabra' ya está muy cerca. 'Sálvame banana' ha ayudado a mantener vivo la franja previa a los 'Informativos Telecinco', pero Christian Gálvez volverá el 18 de octubre para presentar 'El Tirón', la nueva sección de 'Sálvame banana' que sustituirá al concurso estrella de Mediaset y que se emitirá de lunes a viernes desde las 20.30 horas hasta las 21.00, según 'El Español'.

La primera entrega se grabará el día del estreno en el plató del programa de La Fábrica de la Tele. El espacio mantendrá la prueba final de 'Pasapalabra', 'El Rosco', la más popular del concurso, en la que dos participantes combatirán respondiendo las preguntas de Gálvez. Aun así, para evitar la sentencia del Tribunal Supremo, la nueva sección permamente de 'Sálvame banana' modificará elementos de la prueba de la discordia, que podría contar con un aspecto y nombre diferentes y con una nueva forma geométrica. Fuentes de Telecinco no han querido confirmar la información ni desmentirla. No se sabe si Orestes Rafa, los concursantes de la última entrega emitida, participarán en esta nueva sección ni si el premio de 1.024.000 euros al que optaban seguirá vigente.

Orestes en Pasapalabra

Orestes en 'Pasapalabra'. Mediaset

"No creo que lo quiten"

El elegido para sustituir temporalmente de 'Pasapalabra' tras la decisión del Tribunal Supremo de cesar la emisión del programa televisivo presentado por Christian Gálvez fue una tercera edición de 'Sálvame', a la que llamaron 'Banana' y que está complementando a las 'Limón' y 'Naranja'.

El concurso vespertino ha dado su adiós definitivo este martes, uno de octubre, con una última entrega. 'Sálvame banana', programa recomendado a mayores de 16 años, se empezó a emitir el miércoles dos de octubre a partir de las 20.00 horas hasta las 21.10, cuando comenzará el informativo de Pedro Piqueras.

El magacín de la tarde de Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla tiene una longitud de cinco horas, una más que antes. La producción de 'Pasapalabra' no se detuvo a pesar de la sentencia, según confirmó el presentador de 'Pasapalabra' en una entrevista concedida a 'Okdiario': "A mí hasta ahora no me han avisado de nada. Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones". 

"No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Yo eso es lo que espero. Nosotros seguimos grabando y hay normalidad absoluta en el programa. Imagino que Telecinco ya estará en conversaciones con la productora, así que de momento no me preocupa nada de lo que está pasando. No quiero hacer declaraciones sobre este tema y prefiero esperar a ver qué pasa al final. No estoy alarmado", ha expresado el presentador del nuevo concurso de Telecinco.

Relacionados

CADENA 100