Así ha sido la Gala 1 de 'OT 2020': la favorita, los primeros nominados, primeras broncas y sus consecuencias

Esta gala del talent musical del momento no ha dejado indiferente gracias a unas actuaciones destacables, otras con dudas y varias situaciones polémicas
ctv-cqc-nikss

Tiempo de lectura: 2’

La primera gala oficial de 'OT 2020' empezaba con unas sabias palabras de Javier Llano, en las que les transmitía a los chicos que ''lo importante no es el éxito y la fama, lo importante es el camino y la formación, la carrera que empiezan a labrar desde este momento''. Un importante mensaje que iba a estar muy reflejado en el desarrollo del programa, ya que no faltó de nada. Grandes actuaciones, alguna decepción, risas y lágrimas, lecciones aprendidas y toda la pasarela por recorrer. Operación Triunfo empieza a pisar fuerte esta edición y no deja a nadie indiferente.

La sorpresa vino con Eva, que estrenó el nuevo poder del favorito, que es elegir al compañero con el que cantar la próxima semana. El elegido fue Flavio, que ofreció una de las mejores actuaciones de la noche junto a Anne.

 

A lo largo del programa los triunfitos comenzaron a dejar su personalidad en el escenario y su talento, pero también los nervios. Nia, que era una de las claras favoritas desde la gala 0, se notó más nerviosa de lo normal, hasta el punto que su compañera de tema Ariadna quedó nominada tras una actuación con dudas. "Es indiscutible que tienes un potencial de voz, pero no es suficiente. Es necesario y obligatorio tener otros atributos. No te veo dentro de la academia ni vocalmente, y te lo digo como logopeda, ni tampoco desde el punto de vista de los procesos psicológicos y emocionales", le dijo Nina.

 

A la cantante Ariadna se suma Nick como segundo nominado. Natalia Jiménez: "Has hecho una presentación que me ha gustado, pero en esta actuación Eva ha brillado bastante. Tú tienes la capacidad de mejorar y debes hacerlo".

La cosa estaba entre Ariadna, Nick, Samantha y Rafa. Los profesores  de Operación Triunfo decidían salvar a Samantha y dejaron en mano de todos los concursantes la salvación de un tercero. Así fue su nominación por parte de Natalia Jiménez: "Has hecho una presentación que me ha gustado, pero en esta actuación Eva ha brillado bastante. Tú tienes la capacidad de mejorar y debes hacerlo". Y aquí, surge la primera polémica viral de la edición. Cuando Rafa fue salvado por los compañeros, la celebración tan efusiva dejó muy tocados a los jóvenes y las redes no lo pasaron por alto. 

 

Los concursantes salvados de la nominación se fundían en un abrazo colectivo cantando su lema, mientras que Ariadna y Nick se encontraban al lado de Roberto Leal y se quedaron al margen. Un gesto que ha sido muy criticado y que nos llevan a las palabras que hizo Nina al incio de la gala al hablar de la grupal: ''Es muy importante que os toméis esto en serio porque también será motivo de nominación. Tenéis que respetaros, ser generosos y apoyaros. Respetar el tema, respetar a los profesores, respetaros a los compañeros que sí se toman en serio su trabajo y darlo todo''. Algo que seguro dará mucho de qué hablar en la academia y donde los concursantes sacarán una importante lección.

Relacionados

CADENA 100