Así es la vida de María José Galera 21 años después de 'GH': una oposición tras salir de la ruina económica

Una de las concursantes de la primera edición del 'reality' ha vivido una auténtica montaña rusa de experiencias desde que aterrizara en Telecinco
María José Galera destrozada en el plató de 'Sábado Deluxe'
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Aquella primera edición de 'Gran Hermano' fue poco más o menos que un experimento. Todos los que entraron en la casa de Guadalix de la Sierra lo hacían sin tener referentes nacionales. Porque, una cosa es el triunfo fuera de nuestras fronteras de un formato concreto y otra muy diferente que vaya a contar con el mismo respaldo aquí. Así que, esas 14 personas que se lanzaron a la aventura, lo hicieron prácticamente a ciegas. Entre la selección realizada por los responsables del 'casting', una tal María José Galera no pasó desapercibida para el público. Sobre todo, por esa relación que inició junto a Jorge Berrocal y ese momentazo de la mítica frase "¿quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?".

Aquellas palabras las pronunciaba él cuando ella era expulsada de la casa. Por cierto, la primera de todos. Efectivamente, tiene el dudoso honor de ser quien inauguró la lista de todos los expulsados de la casa de Guadalix de la Sierra. Pero también hay que decir que, poco después de regresar con los suyos, explicó cómo la salida había sido pactada con la organización del programa después de ser consciente de que la revista 'Interviú' tenía información personal sensible sobre ella que estaba dispuesta a lanzar a medida que su fama creciera. Tras aquella brevísima experiencia, a Galera la vimos delante de las cámaras en más de una ocasión. Y no solo de las de la tele, que incluso formó parte del reparto de la película 'El gran marciano'.

María José Galera junto a Jorge Berrocal en la casa de Gran Hermano 1, de donde salieron como pareja

Telecinco


Pero lo cierto es que aquellas informaciones del pasado le hicieron mucho daño. "Sigo sin entender por qué salieron cosas de mi pasado solo por participar en un concurso. No tiene nada que ver lo que yo hice con el escándalo que se montó, me sentí acorralada. Si pudiera ir atrás y supiese que iba a pasar lo que pasó, no volvería a entrar en ‘GH’ porque me etiquetaron para toda la vida. Todavía me emocionó… esto no se puede superar", confesó en una entrevista después de haberse refugiado en México, huyendo del revuelo mediático y el juicio al que le sometió la sociedad sin apenas conocerla de nada.

Desde que emprendiera esa huida hacia adelante, de ella se ha sabido muy poco. No estaba interesada en colocarse, de nuevo, bajo los focos. Así que, con la excepción de algún acto por el 20 aniversario del 'reality', el anonimato fue su hábitat natural. Bueno, de él tuvo que hacer alguna que otra escapada para hacer algo de caja. María José se vio obligada a sentarse en el 'Deluxe', en 2019, para confesar que estaba en la más absoluta de las ruinas. Que había perdido absolutamente todo su dinero. También aprovechó para narrar cómo su experiencia al otro lado del charco no había sido un cuento de hadas, sino que los tiroteos a los que asistió tenían mayores similitudes con una película de terror. Un bache en su vida que, por las últimas noticias que se conocen de ella, salvó con más o menos dificultades.

María José Galera narrando su ruina económica en el Deluxe

Telecinco


¿Cómo perdió todo lo generado por el 'boom' de aquella primera edición de 'GH'? Con sus inversiones, con poco tino, en restaurantes y discotecas. María José intentó por todos los medios rehacerse a nivel económico y laboral y, en ese relato en el 'Deluxe', explicó que su último empleo había sido el de vendedora de coches, pero que el contrato había expirado y que no se lo renovaron. Meses más tarde, preguntada en una entrevista para Ecotuve, relataba que "estoy estudiando unas oposiciones para la administración de la Junta de Andalucía". Las mismas en las que no sabemos cómo le ha ido, porque sigue en su guarida, sin que los focos puedan devolverla al infierno que supuso para ella la fama.

También te puede interesante...

La nueva vida de Anne Igartiburu tras romper con Pablo Herás-Casado: ''Toca seguir adelante''

El cambio radical de Laura Campos 10 años después de ganar ‘Gran Hermano’

CADENA 100