Belén Esteban, en problemas: su gesto en el final del documental de Rocío Carrasco provoca gran indignación

La colaboradora de 'Sálvame', Belén Esteban, ha recibido una avalancha de críticas tras un gesto suyo en el final de la docuserie de Rocío Carrasco
Belén Esteban, en problemas: su gesto en el final del documental de Rocío Carrasco provoca gran indignación

Tiempo de lectura: 4’

Con cada entrega, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha revolucionado las redes sociales y la televisión, ya que, además de convertirse en Trendig Topic, alcanza grandes datos de audiencia, siguiendo el ejemplo de su estreno, cuando alcanzaron un 33,3% de share. Es por esto por lo que los espectadores están muy expectantes ante cada nuevo testimonio, dado que Rocío Carrasco se ha pronunciado tras estar 20 años en silencio y ha desvelado los motivos por los que se alejó de sus hijos, además de cómo fue en realidad su relación con Antonio David Flores.

El final de la serie documental

Desde entonces, todos los espacios han dedicado parte de su contenido a analizar esto y se han pronunciado muchos rostros reconocidos, entre los que han destacado algunos políticos como Mónica García, Irene Montero, Iñigo Errejón, Adriana Lastra o Rocío Monasterio, entre otras. Además de otros rostros reconocidos del mundo televisivo. Como era de esperar, los testimonios de Rocío Carrasco se han convertido en el pilar que sostiene 'Sálvame' cada tarde y el de 'Viva la vida' y 'Socialité' los fines de semana.

Después de meses de polémicas, la noche del miércoles marcó el final de la docuserie con el episodio 'Punto de partida'. El espacio terminó por todo lo alto, ya que la protagonista aclaró algunas de las polémicas más recientes que acapararon los espacios de Telecindo durante meses.

Rocío Carrasco hizo hincapié en los años más recientes y en los realities en los que apareció su familia, dado que hablaron sobre ella. Concretamente sobre el momento en el que su hija le suplicó que la llamara en 'Supervivientes', una petición que Carrasco ignoró por un buen motivo. Además, ha sido la primera vez que ha pronunciado el nombre de Antonio David y ha dejado clara la culpa que ha tenido su exmarido y su hija de su estado psicológico.



La hija de Rocío Jurado quiso terminar su testimonio dedicando los últimos 12 minutos a mandar un mensaje a aquellas personas que han seguido la docuserie y la han apoyado tras descubrir su verdad. Además, quiso dejar claro que no está sola, ya que ha contado en todo momento con el apoyo de su marido, Fidel Albiac, y de su suegra. Incluso reconoció sentirse muy bien al desnudar su alma ante millones de personas y confesó estar preparada para enfrentarse a lo que venga y comenzar una nueva vida.

A pesar de ello, cree que todavía necesita tiempo para curarse, pero ya ve posible el comenzar una segunda vida. Al mismo tiempo, lanzó un emotivo mensaje a aquellas mujeres que se han encontrado o se encuentran en su misma situación. "Que no hagan lo mismo que yo. Que lo digan desde el minuto cero, que no están solas", señaló, animando a que las mujeres denuncien de inmediato cuando sean víctimas de violencia de género.



Este final terminó con un plano en el que se pudo ver a todo el plató de Telecinco aplaudiendo el final de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', tanto los miembros del equipo como los colaboradores. De la misma manera, en las imágenes todavía se podía ver a los trabajadores de la docuserie dando un ramo de flores y aplaudiendo a su protagonista.


El polémico gesto de Belén Esteban

En esta ocasión, Marc Giró, Belén Esteban, Sonia Cervantes, Ana Bernal-Triviño, Paloma García Pelayo y Alba Carrillo fueron los colaboradores que se encontraban en plató para analizar los testimonios. Junto a Carlota Corredera, todos parecían muy emocionados ante su final. Sin embargo, muchos espectadores se percataron de la distinta reacción de Belén Esteban.

Su llamativo gesto no tardó en revolucionar las redes sociales y en ser señalado por la audiencia. La cámara captó como la Princesa del Pueblo no estaba aplaudiendo junto a sus compañeros. Un detalle que resultó ser muy chocante, dado que la colaboradora ha salido en defensa de Carrasco en varias ocasiones durante sus intervenciones en los espacios de Telecinco.

Después de dedicar una ovación a Carrasco, la conductora del espacio de Telecinco pidió otro aplauso para el equipo que había hecho posible la emisión de este documental. Entonces se vio como Esteban sí aplaudió. Este gesto ha dejado al público desconcertado, ya que no creen que sea una casualidad que la colaboradora decidiese colocarse el cinturón cuando el resto de compañeros aplaudían por la protagonista de la docuserie.




"Belén en pleno aplauso y la única que le da por arreglarse el cinturón...", "¿Habéis visto el detalle? Belén no ha aplaudido. Ha aplaudido cuando Carlota ha nombrado al equipo", "Belén sin aplaudir....en su línea, nunca la ha creído por mucho que lo aparentara", "Belén Esteban mucho creerse a Rocío Carrasco pero no ha aplaudido, pero cuando tenía que hacerlo por el equipo si. Ay, la patita" o "Belén sin aplaudir hasta que ha dicho Carlota y este aplauso para el equipo, eres más machista tía, hueles a rancio y a caspa", señalaban.










También te puede interesar...

Insólito: una cuenta de un restaurante se hace viral por la disparatada consumición de cuatro comensales

Una amiga íntima de Rocío Jurado cuenta toda la verdad sobre su relación con María Teresa Campos

CADENA 100