Belinda Washington hace pleno y nos enamora junto a 'sus abuelitos' a ritmo de 'Dance Monkey'

La actriz consiguió la máxima puntuación por parte del jurado y del público y se proclamó ganadora de la gala 7 de 'Tu Cara Me Suena'
Belinda Washington hace pleno y nos enamora junto a 'sus abuelitos' a ritmo de 'Dance Monkey'

 

  • Atresmedia
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

De 12 a 12 y tiro porque me toca. Belinda Washington consiguió en la gala 7 de 'Tu Cara Me Suena' algo de lo que muy pocos pueden presumir. La actriz hizo pleno con su actuación a ritmo de 'Dance Monkey', la canción de la cantautora Tones and I que suena en todo el mundo, y consiguió la máxima puntuación por parte del jurado y del público tras una magistral actuación en la que estaba irreconocible.

 

Se subió al escenario dispuesta a darlo todo, y no lo hizo sola. Junto a ella, tal y como sucede en el videoclip de la canción original, estuvieron varios abuelitos que lo dieron todo sobre la pista y que consiguieron emocionarnos con su ilusión y ganas de vivir durante toda la actuación. Es más, cuando le dijeron que era la ganadora y tuvo que repetir su actuación, no consiguió hacerlo perfecto hasta que no llamó a “sus abuelitos”, que se encontraban sentados entre el público, y volvieron a acompañarla durante su puesta en escena.

"Yo ya dije que estando en este programa ya había ganado, pero cada día ganamos todos un poco más. Gracias de todo corazón a todos los equipos que hay en este maravilloso Tu cara me suena, en cada departamento, que hacen que brillemos en cada programa" , dijo nada más recibir el premio y destinarlo a la ONG Proyecto Gloria. Una organización muy especial para ella ya que lleva colaborando con ellos más de 20 años y que hace visibles a los invisibles, a beneficio de las personas en riesgo de exclusión social.

La bonita historia que hay detrás del tema 'Dance Monkey'

Belinda Washington también tuvo tiempo de explicar el bonito significado que tiene esta canción, ya que la artista australiana que lo canta, Tones and I, vivía en la calle y a base de recopilar frases que fue escuchando a lo largo de muchos años, creó este tema que ha conseguido ser número uno en todo el mundo y que tiene un ritmo que se pega nada más escuchar las primeras notas. Una buena manera de dar visibilidad a los artistas callejeros que se ganan la vida para sobrevivir. “Intentemos ser más conscientes de toda esa gente que a veces no tiene otra solución”, ha reflexionado.

 

Relacionados

CADENA 100