El cambio radical de Ismael Beiro 20 años después de ganar ‘Gran Hermano’

Tal día como hoy, Ismael Beiro se proclamó ganador de la primera edición de 'Gran Hermano', haciendo historia en la televisión con una audiencia
Ismael Beiro ganó 'Gran Hermano' hace 20 años y este es su gran cambio

Ismael Beiro ganó 'Gran Hermano' hace 20 años y este es su gran cambio

  • Mediaset
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ismael Beiro hizo historia en televisión tal día como hoy hace 20 años al convertirse en el primer ganador de 'Gran Hermano', un programa que se dio a conocer en el año 2000 y que a pesar de que hayan pasado ya dos décadas desde entonces, sigue siendo un formato muy vivo y la gente lo recuerda como si fuera ayer. 14 personas entraron en una casa para permanecer aislados durante semanas sin saber muy bien lo que les esperaba y se convirtió en todo un éxito sin precedentes en la pequeña pantalla.

Nada más y nada menos que un 70% de share y 9 millones de espectadores vieron cómo Ismael se convertía en el ganador el 21 de julio del año 2000 y salía de la casa en helicóptero hasta el plató donde le esperaba la presentadora Mercedes Milá. Un dato de audiencia que muy pocas veces se ha repetido en la historia de la televisión en España, además de que ahora es impensable, y una noche en la que nuestra manera de ver la tele cambió por completo. Fue el comienzo de una nueva etapa y abrió las puertas de la telerrealidad, que a día de hoy se ha extendido a otros formatos como 'GH VIP' o 'Supervivientes'.

Ismael Beiro llegó al plató de Gran Hermano en helicóptero después de proclamarse ganador

Así ha cambiado la vida de Ismael Beiro en estos 20 años

El pasado mes de marzo, poco antes del confinamiento, pudimos ver a Ismael Beiro sentado en el plató de 'Sálvame' para celebrar los 30 años de Telecinco, la cadena que le dio a conocer hace 20 años y a la que está muy agradecido por todo lo que ha conseguido a raíz de su participación en 'Gran Hermano'. Allí habló de lo bonita que fue la experiencia y pudimos comprobar cómo ha cambiado su vida desde entonces, y no solo su vida, sino también su imagen, que aunque sigue conservando sus mechas rubias, poco queda de aquel Ismael con el pelo revuelto.

Yo pensaba que no lo veía nadie, cuando salí y me dijeron la audiencia no tenía ni idea de lo que era. Salgo de la casa, veo miles de personas gritando y pensaba que eran extras que habían contratado. Era como entrar en un parque de atracciones como un niño pequeño cuando ve los coches de choque. Esto es una profesión igual que todo, la única diferencia es que te ven”, explicó en el programa.

El antes y el después de Ismael Beiro 20 años después de GH 1

 

Actualmente Ismael sigue dedicándose al mundo de la tele pero de otra manera bien distinta y ha sabido canalizar la fama y no acabar siendo un juguete roto. “Descubrí que tenía popularidad y le di una vuelta, la convertí en una profesión”, ha comentado. Además, ha hablado sobre sus compañeros de edición, que sería con los únicos que volvería a juntarse en la casa. “Como fuimos ingenuos, puros y auténticos, ninguno somos un juguete roto, además hemos quedado todos para cenar para celebrar los 20 años. Volvería a entrar con ellos porque guardo un bonito recuerdo, por no querer desvirtuar ese momento”, concluyó.

La casa abandonada de 'GH 1'

Actualmente y desde su segunda edición, la casa de 'Gran Hermano' está situada en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra. Pero lo que muchos no recuerdan es que en su primera edición estaba situada en otro lugar, concretamente en Soto del Real. Y fue la propia Mercedes Milá la que nos lo recordó a través de un vídeo que grabó ella misma para que recordemos viejos tiempos y revivamos juntos, una vez más, esa mágica final del año 2000 en la que ganó Ismael Beiro.

Lo que era la casa de Gran Hermano. Un sitio muy especial para mí", escribió la presentadora junto a las imágenes en las que se podía apreciar el abandono de la casa. Este programa cambió nuestras vidas, la de los concursantes y la de la propia Milá, que pasó de hacer información al entretenimiento, una faceta que nunca había mostrado y a la que se supo adaptar a la perfección. Aún echamos de menos que ella sea la presentadora, aunque Jorge Javier Vázquez también haya conseguido hacerse su hueco después de que la catalana le diera el relevo.

También te puede interesar...

Ismael Beiro, ganador de 'GH 1', saca a la luz qué concursantes han sido expulsados de su grupo de whatsapp

La nueva vida de Ania Iglesias 20 años después de Gran Hermano 1

¿Qué fue de Íñigo, “el del polo verde” de 'Gran Hermano 1' y concursante de 'GH VIP 1'?

CADENA 100