El capítulo de 'Harry Potter' con el que J. K. Rowling sufrió más: "Casi acaba conmigo"

La escritora de la exitosa saga mágica, sobre un episodio de 'El caliz de fuego': "Lo reescribí más veces de las que puedo recordar ahora"
'Harry Potter'

'Harry Potter'. 

  • Warner Bros

Tiempo de lectura: 1’

Hace ya más de 10 años que J. K. Rowling publicó la última novela de la saga literaria de 'Harry Potter' y en 2011 se estrenó la última película de Warner Bros, 'Las reliquias de la muerte: parte II'. Desde entonces, se ha ensanchando el universo mágico, con los 'spin-offs' de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y la obra teatral 'Harry Potter y el legado maldito'.

Desde entonces, a través de las redes sociales, la autora de la exitosa saga mágica ha respondido a las preguntas de los seguidores de 'Harry Potter' sobre los personajes principales, ha desvelado secretos de los alumnos y los profesores de Hogwarts y ha contestado a las teorías de los fans en Internet. También ha pedido perdón por la muerte de algunos de los personajes más queridos por los seguidores de la saga literaria, como Fred Weasley, el elfo doméstico Dobby y los profesores Severus Snape y Remus Lupin.

"Casi acaba conmigo"

La escritora ha explicado cuál ha sido el capítulo que le ha provocado más quebraderos de cabeza, en la prolífica obra. En Twitter, un usuario le ha preguntado cómo era capaz de superar los atascos creativos, la autora ha respondido que ha sufrido ese mal que pasan todos los escritores y ha destacado un episodio del cuarto libro de la saga literaria: "El capítulo 9 de 'El cáliz de fuego' casi acaba conmigo. Lo reescribí más veces de las que puedo recordar ahora".

Se trata de 'La marca tenebrosa', episodio en el que Harry Potter disfruta del mundial de Quidditch, junto a Hermione y la familia Weasley, y los mortífagos, seguidores de Lord Voldemort, plasman la marca tenebrosa en el firmamento. Algunos miembros del Ministerio de Magia señalan a Harry como el culpable de este hecho.

CADENA 100