Carlota Corredera recuerda a su padre fallecido en un día muy especial: "Nunca me suelta la mano"

Carlota Corredera cumple hoy 46 años y ha recibido una grata sorpresa en 'Sálvame', la del alcalde de Vigo
La emoción de Carlota corredera al recordar a su padre en una fecha muy señalada

Tiempo de lectura: 3’

Carlota Corredera cumple hoy 46 años y ha recibido una sorpresa muy especial por parte de su programa, 'Sálvame', que ha presentado por primera vez en una fecha tan señalada como es su cumpleaños. Sus jefes y compañeros le tenían preparada una visita inesperada que ha sorprendido por completo a la presentadora y le han hecho llorar como una niña. Y es que no es para menos porque aunque le habían dicho que se trataba de un príncipe, lo cierto es que era el alcalde de su ciudad, Vigo, Abel Caballero. Hace unos meses le bombró 'viguesa distinguida' y desde entonces han entablado una estrecha relación de amistad, por lo que no ha podido evitar soltar alguna que otra lágrima al verle presente en el plató en un día tan significativo.



Cuando Carlota fue nombrafa 'viguesa distinguida', no pudo evitar acordarse de su padre, que falleció hace 25 años pero que sigue muy presente en su vida. Él se habría sentido muy orgulloso de este distintivo y que amaba su tierra y la llevaba siempre por bandera. Por eso la presencia del alcalde ha sido tan emocionante. Y precisamente a su padre ha querido recordarle en sus redes sociales con un precioso vídeo de su infancia paseando por las calles de su querido Vigo.

Carlota Corredera recuerda a su padre fallecido

Carlota Corredera ha compartido un emotivo post en su cuenta de Instagram en el que ha querido recordar a su padre fallecido en el día de su 46 cumpleaños. Y lo ha hecho con un vídeo de su infancia que guarda con mucho cariño ya que son las únicas imágenes que conserva junto a él, y fue precisamente en televisión donde aparecieron. "Esta es mi primera aparición ante las cámaras, mayo de 1976, portal de mi casa en la calle Zamora, gracias a un querido vecino recuperé hace poco tiempo esta secuencia junto a mi padre, las únicas imágenes en movimiento que conservo de él", ha comenzado diciendo. "Hoy cumplo 46 años, llevo ya 25 cumpleaños sin él pero lo siento igual de cerca que ese día, nunca me suelta la mano, te quiero papá", ha escrito.

"Hay que celebrar cada día la vida, este cumpleaños os tengo en mi cabeza y mi corazón queridas Paz Padilla y Mila Ximénez", ha dicho refiriéndose a sus compañeras de 'Sálvame' que están pasando por un momento complicado en su vida y necesitan todo el ánimo y apoyo del mundo para afrontar cada una el duro trance que la vida ha puesto en su camino, la primera la pérdida de su marido y la segunda un cáncer de pulmón contra el que está luchando.

Su sorpresa al recibir la visita del alcalde de Vigo en 'Sálvame'

A lo largo de todo el programa, los compañeros han ido dando pistas a la presentadora sobre su sorpresa. "Es un ser de luz", bromeaba Kiko Matamoros haciendo referencia a la obsesión del alcalde vigués de convertir su ciudad en la capital de la Navidad con un alumbrado fuera de lo normal. En un momento dado, David Valldeperas, director del programa, tapaba los ojos de su presentadora y daba paso al Abel para que entrara al plató sin que Carlota lo viese: "Ha salido a las 6 de la mañana de Vigo, ha tenido un día muy complicado, pero ha aceptado estar aquí para felicitarte", le comenzaba contando.

"Ay, muchas gracias. ¿Qué haces aquí? ¿Cómo te ha liado esta gente?", preguntaba muy sorprendida la presentadora al ver a Caballero, no tardando en emocionarse. "Vengo a felicitarte el cumpleaños, en mi nombre y en el de toda la ciudad. Te lo mereces. Eres una mujer extraordinaria y te queremos. No te canto el 'happy birthday' porque...", bromeaba el edil socialista de Vigo.

El alcalde de Vigo sorprende a Carlota Corredera en su cumpleaños

En ese momento sonaba en el programa unas gaitas de fondo, muy gallegas ellas, y también se podían ver imágenes preciosas de la ciudad gallega en la pantalla. Carlota no podía evitarlo y afirmaba que "hay gente que me dice que soy muy pesada", haciendo referencia a las veces que menciona a su ciudad. "Un poquito sí", le afirmaba Patiño.

"Tengo siempre a Vigo en la boca y la gente me para diciéndoles que les emociona ver a una niña de la ciudad que ha trabajado y estudiado para llegar hasta aquí", decía la presentadora que recientemente ha sido nombrada como 'viguesa distinguida'. "Para mí esto es como tocar el cielo, no hay reconocimiento más bonito y ese día será uno de los más felices de mi vida, un día en el que las ausencias van a pesar, como la de mi padre, que fue uno de los que me inculcó el viguismo. Para mí que esté Abel es como tener un trozo de mi casa aquí", terminaba orgullosa y emocionada Carlota ante esta sorpresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La emoción de Carlota Corredera al recibir un importante reconocimiento y dedicárselo a su padre

La emoción incontrolable de Carlota Corredera en el ‘Sálvame’ más triste tras la muerte del marido de Paz Padilla

CADENA 100