Sálvame reabre el 'caso Ylenia Carrisi', 25 años después de su desaparición, con una polémica revelación

Sálvame ha puesto en un aprieto a Lydia Lozano al desvelar la identidad de la fuente que le proporcionó información sobre el paradero de la joven
Se desvela el nombre de la fuente de Lydia Lozano en el caso Carrisi

Tiempo de lectura: 3’

'Sálvame' ha desvelado, por fin, el nombre de la supuesta fuente que proporcionó información a Lydia Lozano sobre el caso de la desaparición de Ylenia Carrisi. Hace 25 años, la hija de los cantantes Albano y Romina Power despareció sin dejar rastro. La joven, de 23 años, fue vista por última vez en el Barrio Francés de la ciudad de Nueva Orleans, en 1993. Según un guardia de seguridad, una mujer que encajaba con la descripción de Ylenia saltó al río Misisipi, pronunciando las palabras "pertenezco al agua", por lo que el caso se archivó como un acto suicida. En 2014, a petición del padre, un tribunal de Brindisi declaró oficialmente que la muerte de la joven se había producido el 31 de diciembre de 1993.

Desde entonces, se han barajado distintas hipótesis sobre lo que relamente pudo pasarle a la joven. En España, Lydia Lozano fue la principal fuente de información sobre el caso, y la periodista llegó a defender incluso que la joven pudiera seguir con vida. Estas declaraciones resultaron muy dolorosas para el cantante italiano, que no dudó en llevar a Lozano a los tribunales en 2005, acusándola de difamación y de proporcionar informaciones falsas sobre su hija. Sin embargo, y aunque pidió perdón públicamente, Lydia afirmó que había seguido las pistas de una fuente, pero nunca se desveló la identidad de esta.

Ahora, 25 años después de la desaparición de la joven Carrisi, y 15 después de la polémica entre Lydia y Albano, Telecinco ha querido desvelar el nombre de la persona que facilitó a Lozano aquellas informaciones falsas sobre el paradero de Ylenia. Durante el programa, Jorge Javier anunciaba una y otra vez que iban a desvelar el nombre de la fuente, algo que terminó por desquiciar a Lydia, que abandonaba muy afectada el plató, reiterando una y otra vez que "no voy a participar en esto, yo me voy a mi casa".

Lydia Lozano: "Este señor no es mi fuente"

Poco antes de terminar la emisión del programa, 'Sálvame' desvelaba que el nombre de la fuente de Lydia era Ricardo Zucchi, un italiano que decía ser amigo de la pareja de Ylenia Carrisi. "El italiano Ricardo Zucchi asegura haber visto a Ylenoa Carrisi en más de 20 ocasiones en Santo Domingo", se puede leer en un escrito que el programa sacó a la luz. "Según él, la primera vez que tuvo que oportunidad de ver a Ylenia fue en 1995. Ricardo, por su parte, comenzó a frecuentar la isla de Santo Domingo porque mantenía una relación con Luis Taveras, un teniente de policía dominicano. Este era y es el mejor amigo de Alexander Suero Álvares, dominicano y marido de Ylenia".

Se desvela el nombre de la fuente de Lydia Lozano en el caso Carrisi

El texto añadía, además, que "Ricardo afirma no tener ninguna duda de que esa mujer, de 35 años, guapa, cuidadada, de llamativos ojos azules, es la hija desaparecida de Romina y Albano. En las ocasiones en las que ha podido verla, jamás hemos hablado de este tema, pero un día me dijo ‘Yo también soy italiana’. Yo le respondí: ‘Lo sé’. Se produjo un silencio cómplice", continúa el documento. "A veces he escuchado a su marido llamarle ‘Yli’, y ella responde: ‘No me vuelvas a llamar así’. Entre ellos se llamaban ‘papi’ y ‘mami'".

Habla Tino Torrubiano, el reportero que ayudó a Lydia Lozano en el caso Carrisi

Lydia negó rotundamente que Zucchi fuera su fuente. "Ese señor no es mi fuente. Os voy a decir que hablé con mil personas. Juro que que ese señor no es mi fuente", zanjaba. Tras estas palabras, Tino Torrubiano entró en el plató. El reportero, que trabajó con Lozano en aquella época, ha contado con todo lujo de detalles cómo ayudó a Lydia a investigar en el caso de Ylenia Carrisi. "Me puse en contacto con ella y le dije que si se atrevía, porque era una situación complicada en la que se encontraba Ylenia y vivía con una persona que se dedicaba a negocios turbios y que tenía seguridad que iría a allí a intentar ver qué sucedía".

Se desvela el nombre de la fuente de Lydia Lozano en el caso Carrisi

"Lydia me dijo que lo iba a pensar, que lo iba a hablar, que me iban a mandar toda la información que ellos tenían y me dio los datos. Me dio la fuente en la cual se basaban esos datos", añadía. "Ella me da todos esos datos. La fuente no la conozco, el nombre no me decía nada. Esta fuente tenía su pareja que vivía en la República Dominicaba, en Boca Chica, y era íntima amiga de la pareja de Ylenia. Esta persona asistía a fiesta a través de su amigo y conoció allí a Ylenia", apuntaba el fotógrafo. En su opinión, Lydia "creía que Ylenia estaba vida. Yo creía en la información".

Ahora, y hbaiendo desmentido que Zucchi sea su fuente, el programa se empeña en averiguar la verdadera identidad de la fuente de Lydia Lozano, y resolver el misterio que rodea a la desaparición de Ylenia Carrisi.

También te puede interesar...

Lydia Lozano teme por su salud y vuelve a abandonar el plató de ‘Sálvame’: “Esto es insufrible”

Relacionados

CADENA 100