Conoce a Andrés Martín, ganador de La Voz, y revive todo lo que nos ha enseñado

El talent de Pablo López se ha alzado con el gran título después de 24 galas y muchos retos musicales y personales por delante
Conoce a Andrés Martín, ganador de La Voz, y revive todo lo que nos ha enseñado

 

Tiempo de lectura: 3’

¡Se acabó! La Voz puso anoche su punto y final esta edición con una gala para enmarcar. Actuaciones con los artistas más grandes de nivel nacional e internacional hicieron del escenario del talent musical un gran concierto para arropar a los 4 finalistas que se disputaban el título y con él un contrato con Universal Music bajo el brazo.

El ganador fue Andrés Martín, talent finalista del equipo de Pablo López que no podía estar más emocionado. Y es que el extremeño de 22 años ha pasado de cantar en el metro a ser el absoluto triunfador de la sexta edición de La Voz.

Andrés se impuso, en una votación de lo más reñida a María Espinosa, la segunda vencedora de la noche, mientras que los otros finalistas, Javi Moya y Ángel Cortés, no han logrado pasar a la segunda ronda de la final. Aunque eso sí, los 4 hicieron de la gala final un programa para la historia por sus voces y generosidad en el escenario. Se adaptaron a todas las canciones, cantaron en diferentes ocasiones con todos los súper artistas invitados y disfrutaron como niños contagiando toda su ilusión.

''Quiero dedicar este premio a mi familia, a Castilblanco, mi pueblo de Extremadura, y a la música'', ha declarado, entre lágrimas, tras recibir el premio de manos de Eva González, la presentadora del concurso y a la derecha de Pablo López. En la gala final, Andrés interpretó la canción 'When a Man Loves a Woman', en solitario, con la que luchó por el triunfo; el nuevo single de Miriam Rodríguez 'Mejor sin miedo', que han cantado juntos, y la balada 'Un año', en dueto con el colombiano Sebastián Yatra.

Con la victoria Andrés da un giro a su vida, firma por una de las discográfica más importantes del mundo y ya está confirmado en uno de los festivales con mayor repercusión internacional en nuestro país: el Festival Starlite de Marbella.

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

''Cuidado con lo que sueñas porque se puede cumplir''. ¿Cúantas veces hemos escuchado esta frase? Pues la pasada noche y a lo largo de todo el concurso el joven ha cumplido sueño a sueño a golpe de superar sus propios miedos e inseguridades. ''Sigo siendo un niño, asustadizo, tímido, lleno de preguntas, y tu me has enseñado a jugar, a disfrutar sin miedo, a reírme de la vida. Tengo tu mano en la espalda y he llegado hasta aquí porque nunca dejé de buscarlo...'', dijo en uno de sus últimos post, dedicándoselo a Pablo López.

Juntos han recorrido un largo camino lleno de momentazos, como con el que nos sorprendieron el sábado pasado dando un concierto en la #LíneaDiez de Madrid como ellos han ido compartiendo en sus post, que bien podía ser una canción, pero no. El momento lo llenaron de música, sorprendiendo a todos los pasajeros que iban a sus respectivos caminos, tanto fue el impacto, que mucho de ellos dejaron pasar su estación para no perderse un instante de lo que allí se estaba viviendo.

Andrés no ha tenido una vida fácil, siempre ha sido un ''niño raro'' -como él ha definido- lo que le supuso tener una infancia más complicada y tener que hacer frente a duras situaciones des niño, pero eso ya es pasado. La vida te da sorpresas y hoy es el flamante ganador de La Voz 2019 y como mentor tiene a Pablo López. Un sueño cumplido.

Además, talent y coach han demostrado que por etapas diferentes en la que ambos se encuentan, ante la música, todos somos iguales. Juntos han recorrido un camino maravilloso del que nos han hecho cómplices, han mostrado valores y humor, cariño y delicadeza, amor por la música y mucha sensibilidad. Humildad, sencillez, generosidad y siempre música. Siendo referentes para tantos jóvenes, y la repercusión que tienen formatos de este nivel, contar con historias de superación y ya sea contadas o cantadas, compartirlas con el mundo, ha sido y es un lujo que hace de esta edición una de las más seguidas que ha recuperado todo el brillo de su inicio.

¡Enhorabuena Andrés! ¡Suerte!

Relacionados

CADENA 100