El contundente contraataque de HBO contra Netflix tras perder a los creadores de 'Juego de Tronos'

Casey Bloys, jefe de programación de la plataforma de 'streaming' del rey de los dramas épicos, ha desvelado por qué se retiraron de la negociación
Vladimír Furdík encarna al Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

Vladimír Furdík encarna al Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 2’

La guerra por el liderazgo entre HBO Netflix sigue más disputada que nunca tras el fichaje de los creadores de 'Juego de Tronos'. Casey Bloys, jefe de programación de la plataforma de 'streaming' del rey de los dramas épicos, ha sido tajante. En cuanto David Benioff y D. B. Weiss exigieron un contrato de 200 millones de euros HBO les dejaron ir: "Fue bastante pronto, cuando quedó claro que las condiciones que pedían no tenían sentido económico para la compañía". 

HBO prefiere crear más series potentes, porque consideran que los suscriptores no se conforman con que produzcan un par ficciones de gran calidad: "Necesitamos más programación. No podemos tener dos series al año e imaginar que la gente se sentará y esperará por ellas. Tenemos que tener más", ha señalado Bloys.

Aunque habrá un ligero crecimiento en las horas de programación en 2020, el directivo ha explicado que su objetivo no es conseguir un volumen de contenidos tan amplio como el de la competencia, si no enganchar a los suscriptores con una oferta más amplia que la actual. "Nuestras series nunca existirán solo por existir. Todas tienen algo que decir sobre el mundo", ha sentenciado.

Netflix ha puesto en jaque a HBO

Netflix ha movido ficha y ha dejado en jaque a HBO con su última estrategia en la guerra por el liderazgo. La plataforma de 'streaming' ha fichado a los principales responsables de haber convertido a 'Juego de Tronos’ en el rey de los dramas épicos, los creadores y 'showrunners' Benioff y Weiss, que han revolucionado el mundo seriéfilo con su forma de narrar historias.

¿Qué mejor manera para derrotar a tu rival que haciéndote con las mejores cartas del 'enemigo' para que trabajen en tu favor? Eso habrá pensado Netflix al apostar por los profesionales que se han encumbrado en el firmamento de las estrellas de la ficción gracias a su trabajo en la popular serie de HBO que ha marcado la segunda década del siglo XXI.

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Juego de Tronos

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'. 

Contrato millonario

Benioff y Weiss querían firmar un pacto que alcanzara los 200 millones de dólares, que superara con creces el de 150 que firmaron Lisa Joy y Jonah Nolan, creadores de 'Westworld', con Amazon en abril. Según 'The Hollywood Reporter', el contrato millonario se ha hecho realidad y los 'showrunners' de 'Juego de Tronos' están encantados: "Netflix ha construido algo asombroso, sin precedentes y estamos honrados de que nos inviten a unirnos. Nos encantan los mismos libros, nos acordamos de las mismas películas de los 80, nos emocionamos igual...".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias. Son pura fuerza creativa y han entusiasmado a la audiencia de todo el mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que su imaginación trae a nuestros suscriptores", ha afirmado Ted Sarandos, responsable de contenidos de Netflix.

David Benioff y D. B. Weiss habían estado negociando con ComcastAmazonAppleWarner Disney, pero Netflix ha dejado fuera de juego a todos sus competidores. "En los últimos meses hemos pasado muchos meses hablando con Cindy Holland, Peter Friedlander, Ted Sarandos y Scott Stuber", han confirmado los 'showrunners'. ¿Qué grandes proyectos nos depararán tras los fichajes de Benioff y Weiss?

Relacionados

CADENA 100