Cuenta atrás para la gran final, ¿quién merece ganar 'Supervivientes'?

Con el cierre de la palapa y las lágrimas de Lara Álvarez la cuenta atrás para la final de la edición más complicada de Supervivientes ha comenzado
Los finalistas de Supervivientes 2020

Rocío Flores, Hugo Sierra, Albert Barranco, Ana María Aldón o Jorge. ¿Quién ganará?

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

'Supervivientes' está viviendo la edición más extrema de su historia. Ninguna edición de las realizadas en España, ni tampoco ninguna de las realizadas por cualquier otro país, va a superar esta presente tras sobrevivir en emisión y desarrollo a una pandemia mundial con lo que eso ha implicado. Su objetivo o misión, como lo han definido, ha sido ''entretener a la gente que ha tenido que estar aislada en casa más de 72 días''. Un reto duro, pero que han hecho con todo su cariño y se han superado a sí mismo. Así lo confesaba Lara Álvarez entre lágrimas con el cierre de la palapa, que por primera vez en la historia, se mantenía encendida con luz, en memoria de todas las víctimas y como foco de esperanza a esta nueva etapa o fase que empezamos.

Una edición muy complicada que finalmente llegará a su final entrando en ''la nueva normalidad''. Casi tres meses de dudas e incertidumbres que han terminado con cinco finalistas muy diferentes y mucho aprendizaje. Repasamos cada uno de sus perfiles y hacemos una pregunta: ¿quién merece ganar esta edición de 'Supervivientes' 2020?

Lara álvarez emocionada

mediaset

Los sentimientos encontrados de los finalistas

Rocío Flores, Hugo Sierra, Albert Barranco, Ana María Aldón o Jorge Pérez. Cinco supervivientes muy diferentes que salen muy diferentes a como llegaron a la aventura. Así lo han reconocido ellos mismos. Uno a uno, antes de dejar para siempre Honduras, ha querido reflexionar sobre su paso por la isla y poner en valor lo aprendido de la vida y de sí mismos.

Los concursantes de Supervivientes desesperados por volver a casa

Rocío Flores, la protagonista de la edición

Mucho se habló de este fichaje desde que Rocío Flores apareciese en los platós para defender a su padre mientras este participaba en 'Gran Hermano Vip'. La nieta de Rocío Jurado e hija de Antonio David Flores, se convirtió en la participante estrella de esta edición, todo ello envuelto en la polémica del supuesto acercamiento con su madre, Rocío Carrasco. Ya ha demostrado que no tiene miedo a los focos y que la sinceridad es su bandera, de hecho, ya ha protagonizado alguna polémica con personajes como Sofía Suescun. Tras un concurso extremo emocionalmente, Rocío siente que se ha renovado por completo: ''He crecido como persona, he aprendido a perdonar y me voy de aquí conviviendo con personas con las que pensé que nunca podría hacerlo".

Rocío Flores vuelve a romperse en Supervivientes

Hugo Sierra, la superación ante la adversidad

Hugo Sierra entró como uno de los protagonistas de esta edición que más juego podía dar y así ha sido. El ex de Adara participará con su exsuegra. Por su parte Sierra, fue ganador en 2017 de 'Gran Hermano Revolution'. De ahí su salto a la fama, y también se ha hablado mucho de él, después de que Adara le abandonase por Gianmarco. Sin embargo, él por sí mismo y sin entrar en criticas ha sabido hacer su concurso, dejarse llevar en lo emocional y dejarse el alma también en cada prueba. Algo que le ha pasado factura al ser tachado de estratega, pero que la audiencia ha sabido apreciar y de ahí a que haya sido salvado en todas sus nominaciones. Así se despide Hugo de la isla: ''Se me ve un tipo muy duro, pero es una coraza que me pongo porque realmente soy muy sensible".

Adara Molinero defiende a Hugo Sierra

Mediaset España

Albert Barranco, los sentimientos encontrados

Fue el primer concursante anunciado. Concursante salido de la cantera de 'Mujeres y hombres', primero fue pretendiente y luego tronista. Mantuvo una historia romántica con la exconcursante de 'Supervivientes' Violeta Mangriñán, y fue uno de los protagonistas en la ruptura de Kiko Jiménez y Gloria Camila después de que se publicaran una fotografías comprometidas del nuevo participante y la hija de Rocío Jurado. Nada de esto ha hecho que Albert se deje influenciar, sus sentimientos por Rocío han aumentado y ambos han forjado la amistad más fuerte de la isla,hasta el punto de que se habla de una conexión especial. Barranco se va renovado y pone en valor las pequeñas grandes cosas de la vida como son: "La familia, los amigos, la pareja, un plato de comida en la mesa".

Albert Barranco se derrumba en Supervivientes

Ana María Aldón, la más polémica y cuestionada

Ana María Aldón se convirtió en una de las últimas concursantes confirmada de 'Supervivientes 2020' incorporándose a la lista oficial de participantes. La diseñadora tiene 42 años y es la menor de seis hermanos, aficionada al mundo del toro y diplomada en diseño y moda. La conocimos en el verano de 2012 cuando se hizo pública su relación con el torero José Ortega Cano y ahora se enfrenta al reality con un claro objetivo: "Muchos de vosotros me conocéis como ‘la mujer de’, pero quiero deciros que también soy diseñadora de moda". Ana María se ha encargado de quitarse prejuicios y hasta pelo, ya que se ha rapado por unos cocidos en la isla y regresa con otra imagen y muchos frentes abiertos. Sin embargo, ella se queda con lo positivo: "He aprendido que se puede llegar, yo lo he conseguido".

Ortega Cano, encantado con el nuevo look de Ana María Aldón

Jorge Pérez, de gran desconocido a náufrago estrella

El guardia civil más famoso en redes sociales llegaba a ‘Supervivientes 2020’ dispuesto a ganar. Jorge Pérez saltó al estrellato después de que una foto suya, vestido de uniforme, se convirtiera viral y arrasara en redes sociales desde la cuenta oficial del cuerpo de seguridad. Desde entonces también trabaja como modelo y ahora ha tenido que pedir una excedencia en la Guardia Civil para participar en el reality. Aunque ha generado muchas dudas, Jorge reconoce que ha sido la experiencia más extrema de su vida y que ha aprendido mucho: ''haberse convertido en la mejor versión de sí mismo y habiéndose dado cuenta de que puede mostrarse vulnerable''.

¿Quién merece ganar esta edición histórica? La cuenta atrás ha comenzado.

También te puede interesar:

La emoción imparable de Lara Álvarez al despedir 'Supervivientes': "Es el momento de luchar con ellos"

La nostálgica despedida de Lara Álvarez de la isla de 'Supervivientes': "Gracias"

El inesperado ganador de Adara Molinero en 'Supervivientes': "Ahora que no está mi madre..."

'Supervivientes', el punto de inflexión en la vida de Rocío Flores que ha hecho replanteárselo todo

El impacto de Elena en 'Supervivientes' al ver las secuelas del coronavirus: lágrimas y gran 'shock'

Relacionados

CADENA 100