Damián Mollá, Barrancas en 'El Hormiguero', saca a la luz la exigente faceta de Pablo Motos como jefe

¿Cómo es Pablo Motos como jefe? Damián Mollá, Barrancas en 'El Hormiguero', tiene muy clara la respuesta
ctv-6mh-pablo-motos-trancas-barrancas

Tiempo de lectura: 3’

Damián Mollá es el cómico que se esconde tras la voz de Barrancas, una de las famosas hormigas de 'El Hormiguero'. Conoce a Pablo Motos desde hace muchos años cuando empezaron a trabajar juntos en un programa de radio, donde también colaboraba Juan Ibáñez, quien da vida a su otra mitad, Trancas. La confianza con su jefe es total pero cuando se enfada, cambia de opinión. Así lo ha comentado en una reciente entrevista en la que ha sacado a la luz cómo es el papel de Motos como jefe y, además, ha desvelado cuándo acabará 'El Hormiguero', si cuando se vayan ellos que son los protagonistas con sus marionetas, o cuando se vaya Motos que es el que maneja los hilos y se pone frente a la cámara además de formar parte de la productora que lleva el programa.

Específicamente Mollá se ha atrevido a contar alguna anécdota en una entrevista en El País, donde cuenta cómo un grupo de cazadores de plantaron a las puertas del estudio para protestar por algunos de los comentarios vertidos en el programa de Antena 3. Incluso el humorista se atreve a comentar cuáles son los chistes que no pueden incluir dentro de las bromas y cuáles son los temas para los que podría haber cierta autocensura dentro de la sala de guionistas.

Barrancas, sobre Motos como jefe

Una de las preguntas más curiosas que ha tenido que responder el humorista ha sido cuando le han preguntado de quién preferiría recibir un correctivo, si del presentador del programa, Pablo Motos, o del director del mismo, Jorge Salvador, que ahora también colabora de vez en cuando con una sección en la que saca a la luz los momentos más vergonzosos y comprometidos de 'El Hormiguero' en sus 15 años de historia. Primero, Mollá aclaraba que ambos “son muy buenos jefes y muy exigentes”. No obstante, parece que las broncas de Motos son peores: “Cuando te tienen que echar una bronca yo prefiero que me la eche Jorge Salvador. Hay gente que le parece que su manera de echar la bronca es muy dura, sin embargo a mí me parece superenternecedora”, explicaba.

Y es que Salvador ha sido la persona que ha conseguido que los humoristas salieses a pedir perdón por los chistes que desde la sección del quiosco en 'El Hormiguero' hacían sobre el sector. De hecho, tuvieron que hacerlo porque toda una serie de cazadores se plantaron en los estudios para protestar: “ A nosotros nos dicen que vienen cazadores y nos imaginábamos que venían con escopetas. Entonces salió Jorge Salvador a hablar con ellos”.

ctv-5qa-jorge-salvador-el-hormiguero


Cuándo acabará 'El Hormiguero'

Otro de los momentos simpáticos de la entrevistas llegaba cuando le recordaban que el programa de Antena 3 cuenta ya con más de 15 temporadas y le preguntaban cuándo acabará, si “cuando Pablo Motos decida irse o cuando lo hagan las hormigas”, en referencia al título del programa. No obstante, la voz de Barrancas lo tiene claro: “Sin duda va a pasar antes cuando Pablo decida irse, a menos que nos quedemos tetrapléjicos de la postura con las hormigas”. Eso sí, asegura que, si por él fuese, firmaría otros 10 años en antena.

Además, el humorista reconoce que el programa “te implica pasar por el filtro de lo políticamente correcto”. Incluso Damián Mollá comenta que “todo el mundo ya sabe que no hay que hacer chistes machistas, racistas e incluso de comunidades autónomas”, algo que podría ir lanzado con ironía si tenemos en cuenta que asegura que ya sólo pueden “reírse de Murcia”.




También te puede interesar...

Tamara Falcó habla alto y claro sobre su ‘despido’ de ‘El Hormiguero’: “Llamé preocupada”

El enfado de Pablo Motos con Barrancas ante un desafortunado comentario: "Que esto te sirva para aprender"

CADENA 100