El desconocido papel que juega Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’ que está relacionado con la música

Iker Jiménez se ha sincerado sobre su relación con la música en una entrevista para nuestros compañeros de Herrera en COPE
ctv-5rh-iker-jimenez
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Iker Jiménez está a punto de estrenar una nueva temporada de su programa 'Cuarto Milenio', que dirige y presenta junto a su mujer Carmen Porter. Por eso, se ha pasado por los micrófonos de nuestros compañeros de 'Herrera en COPE', dónde se ha sincerado con Alberto Herrera sobre los temas que van a abordar en el formato y no ha dudado en hacer un repaso sobre su vida más desconocida y sus inicios en el mundo del misterio.

Y es que con tan solo 14 años él ya grababa en su tierra natal, Vitoria, programas de radio en los que hablaba sobre OVNIs y fenómenos similares con la convicción de que iba a continuar con ello hasta el final. Y así fue, también editó sus propias revistas junto a un amigo del barrio y, recuerda, solamente consiguieron vender una a un señor que paseaba por las calles vitorianas. De ahí viene su cariño a la radio, un medio que ha alabado durante toda la entrevista y del que está enamorado, al igual que de la música, de la que también ha hablado.

La lección de vida de Iker Jiménez

“Está dificilísimo pero con entusiasmo y ganas, alguien te va a ayudar”, ha dicho Iker Jiménez en relación a conseguir aquellos sueños que persigues. Como le pasó a él cuando pasó de estar en radios piratas a que apostaran por él en una emisora nacional. Y de ahí pasó a la televisión, en 2005, con ‘Cuatro Milenio’, donde ha triunfado entre los espectadores por su naturalidad al no seguir un guion y dejarse llevar por lo que le sale en cada momento. “Todos tenemos problemas y desgracias, pero la actitud es importantísima”, ha añadido también.

Quizás por eso la música también vaya de la mano en su camino, algo de lo que ha hablado con Herrera en esta charla tan llena de sorpresas y detalles en la que ha repasado su vida desde que era un niño hasta ahora. “He vivido una vida mágica, la vivo e intentaré exprimirla al máximo. El público está necesitado de esperanza, de luz, de historias que le saquen de la rutina, es una bonita labor”, ha añadido.



El papel musical que juega Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’

Cuando Alberto Herrera le ha preguntado a Iker Jiménez por las bandas sonoras de las películas, de las que es muy fan, él ha acabado desvelando que incluso ha llegado a crear las bandas sonoras que suenan en su programa ‘Cuarto milenio’. “Hay que guardarse algún as en la manga, me volví loco", ha dicho pidiendo perdón a los músicos del conservatorio que tienen estudios. “En ciertos puntos de España me pongo siempre las mismas músicas, las tengo asociadas a lugares únicos de nuestro país. Tenemos un país como no hay en el mundo”, ha asegurado.




CADENA 100