Al descubierto las razones por las que Loles León abandonó 'Aquí no hay quien viva'

Loles León (Paloma Cuesta) se sincera sobre su marcha de 'ANHQV'. Hasta ahora, ya años después, no hemos conocido realmente por qué abandonó la serie
Al descubierto las razones por las que Loles León abandonó 'Aquí no hay quien viva'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Como bien hemos conocido, ya muchos años después de que 'Aquí no hay quien viva' (2003-2006) se terminase y pasara a una segunda vida, a través de los capítulos de 'La que se avecina', el rodaje de la serie no fue nada fácil. De hecho, algunos de los actores como Luis Merlo o Daniel Guzmán, y ahora Loles León, se han pronunciado sobre este asunto tan polémico.

Porque a día de hoy, sigue siendo un tema que da mucho de qué hablar. Ahora, ante la pregunta de ¿por qué Loles León abandonó la serie? ha sido ella misma quien ha respondido, muy sincera, sobre lo que ocurrió para que Paloma Cuesta tuviera aquel insólito y fatal desenlace: su épica caída por el patio, en plena discusión con 'La Hierbas', su compañera Isabel Ordaz. ¡En CADENA 100 te contamos todos los detalles!

El adiós de Loles León a 'ANHQV'

La actriz española Loles León fue el pasado sábado una de las invitadas del programa de José Yélamo en 'LaSexta Noche', donde ha repasado algunos de los momentos más importantes de su carrera, entre ellos su paso por la serie de Antena 3, 'Aquí no hay quien viva'. En este sentido, la actriz ha explicado con todo detalles el motivo por el que abandonó la serie, hecho que fue registrado a través de la famosa caída en el patio del edificio de la calle Desengaño 21. Esta escena fue recordada durante la entrevista: "Así acabó tu brillante y fulgurante paso por esa serie de éxito", decía José Yélamo.

Después, el propio presentador le preguntaba sobre el motivo exacto, pidiendo que explicara si dejó la serie por pedir más dinero a José Luis Moreno. "¿Es verdad que fue porque le pediste a José Luis Moreno, el productor, cobrar más?". En este momento, Loles León quiso dejar claro que no fue porque quería un aumento de sueldo, sino porque quería cobrar lo que marcaba exactamente su caché: "No, cobrar más no. Yo entré ahí en un principio que no iba a ser lo que fue, iban a ser solo seis capítulos. Era verano y mi representante dijo '¿tienes algo que hacer? pues no, entonces los haces y te vas de vacaciones, pues que bien'. Tampoco había un dinero estupendo, pero ninguno de los que estuvimos ahí cobrábamos nuestro caché".

Paloma Cuesta y La Hierbas: ¡Eternas!

Incluso desveló los detalles de una de sus conversaciones con José Luis Moreno: "Entré con las condiciones esas diciéndole a Moreno que si hay más capítulos, cobraré mi caché. Como pasó lo que pasó porque se emitió y fue el escandalazo más grande del mundo de audiencia y era la serie. Ahí empezamos a hacer capítulos sin parar".



Después dijo que tras pedir varias veces a José Luis Moreno cobrar exactamente lo que ponía en su caché decidió dejar la serie: "Un día ya me cansé porque estaba muy cansada. Entonces le dije 'pues yo ya me voy'. Es verdad que tenía ganas de descansar, eso también, porque fueron 30 capítulos sin parar y sin tener vida privada ni nada". A día de hoy, nadie duda que 'Aquí no hay quien viva' es una de las series más importantes de nuestra televisión.

La producción emitida por Antena 3 no pasa de moda y son muchos sus seguidores que siguen viendo cada capítulo como si fuese la primera vez, aunque lo hayan visto más de una decena de veces. Por todos son recordadas las aventuras de personajes como Emilio, el portero, Juan Cuesta, presidente de la comunidad, o Marisa, Vicenta y Concha, las tres ancianas cotillas del primer piso, 'Radio Patio'. Su éxito es tal que todavía, más de 14 años después de la emisión de su último capítulo, la serie sigue triunfando en plataformas como Netflix, donde no deja de entrar y salir de sus producciones más vistas junto a otras exitosas producciones como 'La casa de Papel' o 'El juego del calamar'.


También te puede interesar...

La historia más emotiva de amistad entre Dani Martín y Fernando Tejero: "Es como mi hermano"

Fernando Tejero, más allá de las alfombras rojas: de su amistad con Malena Alterio a su historia de superación

CADENA 100