Descubre las claves del futuro de 'Juego de Tronos'

La temporada final ha arrancado con muchos frentes abiertos y muchas preguntas sin resolver
Sansa Stark

 

Tiempo de lectura: 2’

'Juego de Tronos' volvió la pasada semana con su octava y última temporada. Este regreso había generado mucha expectación y fue un completo éxito, pero no solo en redes sociales, sino que el primer capítulo de esta nueva temporada ha batido récords en Estados Unidos. Un total de 17,4 millones de espectadores, en las distintas formas de emisión de HBO, disfrutaron del regreso del mundo de George R. R. Martin. De este modo, superaron la cifra del anterior capítulo emitido hasta ahora, que consiguió 16,9 millones.

HBO se ha encargado de mantener toda la infomación sobre esta nueva temporada en secreto, evitando posibles filtraciones tanto de guion como de episodios completos, algo que ya había ocurrido con anterioridad. Aun así, aunque los tráilers no aportan mucha información, si la suficiente como para conocer algunas de las claves de esta nueva temporada a las que deberemos estar atentos. 

Esperada reunión en Invernalia

En esta región se están empezando a reunir los diferentes personajes que durante la serie habían mantenido caminos separados. Están produciéndose muchos reencuentros, entre ellos los hermanos Stark, pero también convivirán personajes que anteriormente pudieron ser enemigos: Davos, Jaime Lannister, el Perro, Daenerys... A pesar de todos los enfrentamientos anteriores entre ellos, por un momento parece que vayan a ser capaces de unir fuerzas para combatir un peligro mayor. Sin embargo, en esta serie nunca nada es como parece.

¿Es Bran un personaje mucho más importante?

Los creadores de esta exitosa serie no han dado muchas pistas en estos ocho años de andadura, pero si que han afirmado que Bran sería un personaje fundamental para el destino de esta historia. Ya pudimos comprobar que no era mentira, el pequeño de la familia Stark se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos, concediéndole la posibilidad de ver el pasado o incluso el futuro. La teoría más extendida entre los fans de esta serie es que Bran, en realidad, sería el mismo rey de la Noche, algo que pronto averiguaremos.

¿Qué ocurre con Arya?

En una de las imágenes que se han podido ver antes del inicio de la temporada se veía a Arya Stark huyendo por las catacumbas de Invernalia con una daga de vidriagón en la mano. Podría ser que la joven estuviera huyendo de los caminantes blancos, aunque también podría tratarse de un nuevo enemigo que se ocultase entre los aliados, no sería la primera vez que los Stark sufriesen una traición. 

El recelo de Sansa

Sansa Stark ha ido evolucionando a lo largo de estas ocho temporadas, pasando de ser una joven ilusa, ingenua e inmadura, siendo incluso odiada por algunos fans, a una mujer poderosa, guerrera y dispuesta a luchar por su familia. Su estrategia fue fundamental para vencer en la Batalla de los Bastardos y, tras la partida de Jon Nieve, se ha encargado de la gestión de Invernalia. Sin embargo, no parece estar muy contenta con la llegada de Daenerys, no confía en los forasteros y mucho menos en la reina de dragones. Su actitud y sus decisiones serán, por tanto, claves para el desenlace de esta nueva temporada. 

Relacionados

CADENA 100