Descubre las claves de la edición más polémica y criticada de 'Supervivientes'

En unas pocas horas conoceremos al fin al concursante que se alzará con la victoria en este reality show
Isabel Pantoja

 

Tiempo de lectura: 2’

Esta edición de 'Supervivientes' está siendo, indiscutiblemente, una de las más comentadas, seguidas y, a su vez, polémicas de toda la historia del programa, lo cual probablemente esté relacionado entre sí. Esta noche conoceremos al concursante que se alzará como ganador de 'Supervivientes 2019', pero hasta entonces queremos analizar cuáles han sido las claves del rotundo éxito que ha tenido esta edición.

Isabel Pantoja

El casting de esta edición ha sido excelente, no cabe duda que han elegido a diferentes personalidades que se sabía que iban a, como dicen ellos, “dar muchos vídeos”. Sin embargo, la joya de la corona fue, guste o no guste, Isabel Pantoja, ya que la tonadillera iba a regresar a los platós de televisión por todo lo grande, participando en el reality show más duro de la televisión.

Aun así, Isabel Pantoja ha sido una apuesta arriesgada, ya que han intentado que aguantase en la isla lo máximo posible, incluso consintiéndole más cosas, permitiéndole contactar con sus familiares y dándole más recompensas. Esto ha sido sumamente criticado por la audiencia que, en vez de apoyar a la tonadillera, pasó a ir contra ella. Básicamente Isabel Pantoja se ha encontrado siempre en el centro de todo, incluso de las discusiones, ya que en sus últimas semanas los enfrentamientos de varios concursantes con la artista fueron muy sonadas.

Dakota

Al conocer que Dakota, participante de 'Hermano Mayor', iba a ir a la isla ya sabíamos que se iban a producir discusiones muy fuertes y en un tono muy elevado. Aunque la joven ha cambiado bastante y tiene un buen fondo, las formas la pierden y en varias ocasiones tuvieron que llamarle la atención. De hecho, uno de los momentos más tensos y difíciles se produjo cuando Dakota fue acusada de agredir a uno de sus compañeros, concretamente Colate, por lo que se jugó su continuidad en el concurso. Realmente sí que ha estado presente en casi todos los enfrentamientos que se han producido e incluso alguno lo ha iniciado ella, pero su andadura ya terminó y ahora se encuentra en el plató mucho más tranquila.

Una dirección muy permisiva

A lo largo de toda la historia de 'Supervivientes' hemos podido comprobar cómo desde la dirección se lo ponían cada vez más difícil, con unas pruebas muy duras y unos castigos ejemplares. De hecho, en diversas ocasiones han utilizado la expulsión disciplinaria como medida contra personas que se saltasen las reglas o que no tuvieran buena actitud con sus compañeros. Sin embargo, esta edición no ha sido así, en varias ocasiones los concursantes han querido olvidar las reglas e, incluso, se especuló sobre un posible robo de comida por parte de Isabel Pantoja. Aun así, en ningún momento se tomaron medidas y, si se hizo, no fue gran cosa.

Audiencia

En estas semanas de concurso 'Supervivientes' se ha posicionado como el programa más elegido por la audiencia, tanto en la gala principal como en los debates o la conexión a Honduras. Cada jueves más de 3 millones de personas se quedan enganchadas fente al televisor, ordenador u otros dispositivos para ver las peripecias y las desventuras de los concursantes. El éxito es innegable y, probablemente, esta noche consigan un gran dato e incluso record.

Relacionados

CADENA 100