Descubre los finales alternativos que hubiesen cambiado la historia de los grandes clásicos

Muchos de los films que conocemos podrían haber tenido un desenlace totalmente distinto, aunque tal vez hubiese sido mejor 
Pretty Woman

 

Tiempo de lectura: 2’

Al empezar a crear una historia hay infinidad de posibilidades sobre la mesa, pero finalmente se decide qué es lo que tendrá más sentido o generará una emoción mayor en el público. Sin embargo, ¿os imagináis que Darth Vader no hubiese sido el padre de Luke Skywalker? ¿O que Marty McFly nunca hubiese conseguido arreglar el De Lorean? Solo conocemos una de las posibilidades, ¿y si otro final hubiese sido mejor? Con muchas películas nos lo planteamos y algunas, incluso, casi tienen un desenlace totalmente distinto al que conocemos, si es mejor o peor depende del gusto de cada uno. 

Pesadilla en Elm Street (1984)

Freddy

 

Por lo general, los finales felices en las películas nos generan gran satisfacción, pero quizá no venden tanto. En este film, tras la batalla final entre Nancy y Freddy Krueger, originalmente podríamos haber visto a la joven marcharse en su coche con una amplia sonrisa tras haber vencido al villano. Sin embargo, ¿cómo se van a hacer otras películas si está muerto? Al final decidieron cambiar el desenlace, Nancy si que huirá en coche pero, en ese momento de tranquilidad, Freddy volverá a aparecer sorprendiendo tanto a la joven como al espectador y apoderándose del coche. 

Pretty Woman (1990)

Pretty

 

En este caso sí que triunfó el final feliz, un final al que estamos acostumbrados después de haber visto esta película miles de veces por televisión. Este final digno de cuento de princesas no iba a ser así, la verdad es que iba a ser una película mucho más realista. De hecho, ellos no iban a acabar juntos y Julia Roberts acabaría totalmente destrozada y atrapada en su vida como prostituta. Quizá no hubiese sido el final típico de historia romántica, pero sí más fiel a la realidad. 

Jurassic Park (1993)

Jurassic Park

 

Un final alternativo se reveló cuando se publicaron unos 'storyboards' exclusivos, desconcertando a los fans de la saga. ¿Recordáis las últimas escenas? Unos velociraptores persiguen a los protagonistas hasta que estos últimos logran escapar en un helicoptero. La realidad es que era un T-Rex quien tenía que perseguir a Sam Neil y amigos, en ese supuesto final, hasta que pudiesen huir volando de allí. La verdad que, aunque el film ya está bien así, hubiese sido probablemente más impresionante. 

Jungla de Cristal III (1995)

Jungla de Cristal

 

Si este final alternativo hubiese seguido adelante el protagonista habría salido peor parado. Este desenlace fue descartado en montaje, seguramente por mostrar un lado demasiado vengativo de John McClane (Bruce Willis), o por ser demasiado enrevesado. El caso es que Simon Gruber (Jeremy Irons) consigue escapar y el ahora ex-policía le sigue hasta Europa, donde le hará pasar por un juego igual de macabro que el que tuvo que soportar él junto a Samuel L. Jackson.

Titanic (1997)

Titanic

 

Titanic es una de las películas más taquilleras de la historia y, tras más de 20 años en la vida de las personas, sigue enterneciendo nuestros corazones. Sin embargo, quizá no todo sería igual si el final que se hubiese hecho público fuera el alternativo. En esta otra versión, se muestra a Rose, a los 100 años, tratando de liberarse del collar que le había regalado su prometido. En ese momento llega Brock y, después de una discusión sobre el preciado objeto, ella lo arroja al mar a donde dice que siempre perteneció.

Relacionados

CADENA 100