El día que cambió el futuro de Ana Obregón en televisión: 15 años de su “sí, quiero” en la ficción

El final de ‘Ana y los 7’ cumple 15 años, una serie que le dio a Ana Obregón la fama como actriz y que no solo protagonizó sino que también guionizó
Se cumplen 15 años del final de 'Ana y los 7', serie que cambió la vida de Ana Obregón

15 años del "sí, quiero" en la ficción entre Ana Obregón (Ana) y Roberto Álvarez (Fernando)

  • RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Hace 15 años llegaba a su fin una de las series que más han marcado nuestra vida. Fue la serie que catapultó a la fama a Ana Obregón y que hizo de sus personajes uno de los más recordados de la historia. Estamos hablando de ‘Ana y los siete’, una producción de TVE cuyo guion estaba escrito por la propia Ana y que se emitió entre 2002 y 2005 y que se coló de lleno en nuestros hogares con la cercanía y frescura de sus actores. Es más, todos los capítulos están disponibles en la web de la cadena y son muchos los que todavía siguen enganchados a las historias de la familia Hidalgo.

Ana llegó a una casa como niñera de 7 hijos comprendidos entre diferentes edades de los que se enamora completamente desde el primer día. Aunque no son los únicos, ya que su amor por el padre de las criaturas, Don Fernando, interpretado por Roberto Álvarez, es una de las tramas principales de sus 5 temporadas. El próximo 30 de mayo, su capítulo final cumple 15 años, un episodio que entristeció mucho a los fans porque se acababa su serie favorita pero que acabó con un final feliz como todos querían, con ‘La esperada boda’ entre Ana y Fernando.

‘Ana y los siete', la serie que hizo brillar a Ana Obregón como actriz

Aunque Ana Obregón llevaba saliendo en televisión desde principios de los años 90 en concursos como ‘¿Qué apostamos?’ e incluso la habíamos visto retransmitiendo las Campanadas, no fue hasta el año 2002 cuando conocimos su faceta de actriz en ‘Ana y los siete’, una serie que por mucho que pasen los años sigue siendo recordada y continúa en la memoria de muchos. Es más, todos y cada uno de sus capítulos siguen siendo todo un éxito en la web de RTVE, especialmente su final, que ha conseguido colarse entre los 6 vídeos más vistos de la historia de la cadena.

La familia de Ana y los 7 al completo con Ana Obregón al frente

Una serie que supuso un principio y un final en su vida, ya que gracias a ella en parte ha podido hacerle la vida más llevadera a su hijo Álex Lequio, tal y como ella contó en el programa 'Lazos de sangre'. "He trabajado toda mi vida y lo pago de mi trabajo. Gracias a 'Ana y los siete', a TVE, a todos los millones de personas que me han visto y me han ayudado a poder pagar y salvar la vida de mi hijo", afirmó.

La boda de Ana y Fernando, historia de la televisión

El capítulo final de ‘Ana y los 7’ fue seguido por casi 7 millones de espectadores, con un 38’1 de share que fue fiel de principio a fin a esta serie cuyo guion estaba escrito por la mismísima Ana Obregón, convirtiéndose en la ficción más vista de los últimos años solamente por detrás de ‘Médico de familia’ en 1999. Y no solo esta serie consiguió darle la fama que hoy en día tiene como actriz sino que también hizo historia ya que su final, ese que cumple 15 años, es uno de los vídeos más vistos del archivo de RTVE, compitiendo con otros acontecimientos como el asalto al Congreso de Tejero el 23-F o la actuación del Chikilicuatre en Eurovisión.

Así lo afirma un documento que lanzaron desde la cadena el pasado 28 de octubre con los 6 vídeos más vistos del archivo de RTVE. Hasta la propia Ana Obregón se hizo eco de este hecho en sus redes sociales, compartiendo un vídeo de aquel capítulo final que nos hizo soñar con que el amor verdadero existe y llega cuando menos te lo esperas. “Madre mía! Madre mía! Madre mía! Qué orgullo lo que me acabo de enterar!! Para celebrar el día mundial del patrimonio audiovisual, TVE ha dado el ranking de los vídeos más vistos de la historia de España. El archivo audiovisual más rico de la historia de España pertenece a TVE en sus 63 años de emisión. ADIVINÁIS CUÁLES SON???? 1/El asalto de Tejero al Congreso. 2/El Quijote. 3/muerte de Ayrton Senna. 4/Ana y los siete. El capítulo 91 de LA BODA”, comenzó diciendo.

“Solo me queda dar las gracias a todo el equipo de actores, equipo técnico, y a todos vosotros que seguisteis la serie de pequeños. Habéis conseguido que por primera vez en la historia una serie creada por una mujer, interpretada por una mujer, sea el cuarto vídeo más visto en 63 años de la historia de España”, concluyó, haciendo mención a todos sus compañeros de la serie que le ayudaron a dar vida a los personajes que ella misma creó.

Un polémico final que no llegó a emitirse

A pesar de que este fue el último capítulo de la serie, lo cierto es que la productora grabó por su cuenta otros 4 capítulos sin el consentimiento de Ana Obregón, que era su creadora, y por eso ella decidió interponer una demanda contra ellos. Finalmente en 2007 se desestimó, alegando que ella solamente era la autora del hilo argumental inicial de la serie pero no de la serie en su conjunto, llegando a la conclusión de que la persona encargada del guion de la ficción era una profesional externa contratada por la productora.

Ana y los siete, una serie que hizo historia en la televisión y que lanzó a Ana Obregón a la fama

Aunque, eso sí, esos 4 capítulos nunca llegaron a emitirse y RTVE todavía los guarda en el cajón por si algún día se decide que vean la luz. Y menos mal, porque el argumento empezaba de cero tras la muerte de Ana y Fernando en un accidente de avión, con la consecuencia de que sus hijos pasaban a tener otra niñera malvada que su única misión era quedarse con su fortuna.

También te puede interesar...

La entrevista inédita de Ana Obregón que ahora cobra un especial significado: “Hay que seguir adelante”

El emotivo detalle de Ana Obregón con su hijo Álex Lequio en las redes sociales

CADENA 100