Dura y desconcertante pérdida para María Patiño en 'Socialité': ''No pude evitar llorar''

María Patiño ha tenido que asumir, sin casi margen, como su mejor reportero se marchaba a un proyecto más ilusionante
María Patiño confunde a una invitada con Rocío Flores

Tiempo de lectura: 2’

María Patiño está en un momento de inflexión en 'Socialité', no solo porque haya sumado tantos frentes y ''enemigos'', que hasta le hayan deseado que quiten el programa. Como Rafael Amargo, que dijo públicamente alto y claro que ''esperaba que este año Patiño se quedase sin programa''. También está viendo como sus reporteros la dejan de lado y emprenden nuevos caminos. Algo que deja al espacio muy tocado.

En la segunda fase de la pandemia, en pleno confinamiento, ya tuvo que ver cómo Alexia Rivas le hacía el mayor de los feos y ''negaba cada uno de sus consejos públicamente'' y decía ''adiós'' al programa. Recordemos que el incidente con Alfonso Merlos televisado mientras que él estaba en una videollamada y ella pasaba en ropa interior por detrás, supuso el escándalo de la pandemia. Alexia se convirtió en el centro del programa y sufrió grandes críticas. Algo que decepcionó a la reportera, que sintió que en ningún momento se le apoyó y menos ''María Patiño, a quien consideraba una amiga''.

ctv-6sz-sdfs

La importante baja en 'Socialité'

Pues bien, tras esto, una nueva salida lleva a 'Socalité', con la mala fortuna de que ha sido uno de los reporteros más importantes del programa: Javier de Hoyos, mano derecha de María y cómplice en sus mejores chascarrillos. El periodista comienza una nueva etapa fuera del espacio y de la cadena, ya que ha aceptado una oferta mejor y no ha dudado en emprender su nuevo camino, dejando a 'Socalité' y a María Patiño consternados. El profesional se va de la mejor de las formas y dejando grandes amigos, pero entiende que ''es su momento'' y no puede ''dejar pasar la oportunidad''.

''Estos tres años en Socialité he sido tremendamente feliz, han sido los mejores años de mi vida a nivel personal y profesional. He trabajado con compañeros y amigos que me han ayudado a crecer, a vencer mis inseguridades, a amar mi trabajo cada día en el que he estado en esta redacción. Cada noticia, cada última hora, cada exclusiva las he vivido con la máxima intensidad porque me he sentido a gusto y remendamente respaldado por mis directores, mis compañeros y evidentemente por las presentadoras, María y Nuria. Trabajar con gente tan abierta de mente y que respetan tanto a los demás incluso me ha permitido descubrirme a mí mismo. En estos tres años he sido capaz de reconocer por fin que soy gay, he encontrado al amor de mi vida y he formado una familia. Cuando llegué a Madrid hace ocho años me sentía perdido y solo y ahora hasta me he cambiado el DNI, porque siento que Madrid es mi casa, mi hogar, aquí está todo lo que quiero'', ha escrito Javier en su cuenta de Instagram.

''Ayer cuando me despedí de mis compañeros no pude evitar llorar porque les miraba y sentía todo lo que me habían ayudado en estos años sin ellos darse cuenta. Ahora he decidido iniciar una nueva etapa y tengo muchas ganas de vivirla, estoy nervioso y emocionado por todo lo que se avecina y se que pase lo que pase seré feliz porque he aprendido a disfrutar de la vida (a esto también se aprende)'', concluye diciendo.

También te puede interesar...

''Te has pasado'': Del gesto de mal gusto de Nuria Marín en 'Socialité' al enfado de María Patiño

Relacionados

CADENA 100