Emma García, avergonzada, zanja tajante un cuestionable debate en 'Viva la vida'

La presentadora vivió la pasada tarde una de las escenas más incómodas de su carrera y lo cortó por lo sano
Emma García, avergonzada, zanja tajante un debate en 'Viva la vida'

 

Tiempo de lectura: 2’

Emma García ha tenido un arranque de temporada muy intenso. La presentadora ha protagonizado ya varios altercados en riguroso directo por polémicas que se van de todo en pleno plató de 'Viva la vida'.

Alguno de los temas que tratan de van de tono, pero otros como el de la pasada tarde, donde se habla de menores y violencia, hace que la crispación aumente por momentos y que Emma no consienta cruzar ni un segundo la línea de la responsabilidad que hay que tener en televisión.

Emma tuvo que ponerse muy seria con sus compañeros al ver la efusividad y los comentarios cuestionables que estaban haciendo en un tema tan sensible como era lo ocurrido en el asesinato de un menor en Almería, presuntamente en manos de su madre. La batalla judicial emprendida por el padre no llegó a tiempo de atajar la tragedia y esto calentó el debate llegando a un punto de no retorno que rápidamente tuvo que frenar García.

El enfretamiento llegó entre Emma García y Bárbara Royo tras la afirmación de la colaboradora: Bárbara Royo: “¿De dónde viene la inoperancia de quienes corresponda que tan bien funcionan cuando se trata de quitar la custodia a los padres o de meter en prisión a los padres? Habría que plantearse si tanta pancarta, si tanta manifestación, si tanta presión a la justicia está haciendo que en casos en los que la justicia tiene que operar contra las mujeres esté tardando en operar más de la cuenta”. Unas palabras muy duras y poco oportunas por el momento que trataban tan delicado y ante millones de espectadoras, algo que García no estaba dispuesta a permitir, que dijo: “Me niego a pensar que las mujeres que han luchado por esto tengan la culpa de esta historia. No nos centremos en mujeres y hombres. Este caso es lo suficientemente doloroso. (…) ¡Me niego a entrar en este debate que es una basura debate, con la muerte de un niño ahí! Vamos a hablar de personas y de la inoperancia o no de las instituciones para que no vuelva a ocurrir. No se puede permitir que un niño se esté quejando y no esté cuidado, y mientras se solucione el tema que el niño haya tenido este final ”.

Una situación muy tensa que sacó una imagen hasta ahora nunca vista de Emma García como moderadora. Y es que es muy importante cuidar las palabras que se emplean en televisión, ya que son foco de muchas miradas y una ventana de información con la sociedad, por lo que juicios de valor y opiniones personales en según qué debates es muy importante la moderación para no caldear las emociones en algo tan delicado como es la violencia de género.

Relacionados

CADENA 100