La emoción incontrolable de Carlota Corredera en el ‘Sálvame’ más triste tras la muerte del marido de Paz Padilla

Carlota Corredera ha comenzado el programa con la voz quebrada y sin apenas palabras para describir el dolor de su compañera en estos momentos
Carlota Corredera se emociona en pleno directo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Sálvame’ ha arrancado el programa más triste de su historia. Así lo ha descrito Carlota Corredera, que se ha tenido que poner al frente de su entrega más difícil al tener que informar sobre la muerte de Antonio Juan Vidal, el marido de su compañera Paz Padilla, que falleció a los 53 años tras luchar contra un tumor cerebral. “Desde ‘Sálvame’, todos los compañeros queremos darte nuestro más sentido pésame y este fuerte aplauso para ti y la familia de Antonio Juan”, ha comenzado diciendo, visiblemente emocionada y sin poder casi articular palabra.

“Sin duda es el programa más triste, nos ha pasado de todo durante estos 11 años, pero es incomparable lo que está viviendo nuestra compañera Paz. Paz decidió de acuerdo con su marido el mantener todo este dolor con una discreción que nos llama la atención. Nosotros nos contamos todo, era complicado no compartirlo, fue muy discreta, incluso dentro del entorno más íntimo tampoco han estado al tanto”, ha continuado. “Es muy difícil poner palabras al dolor, nos ponemos en su piel y maldito 2020”, ha dicho con los ojos muy vidriosos.

El homenaje de ‘Sálvame’ al marido de Paz Padilla

Lydia Lozano ha querido explicar cómo después de más de un año sabiendo que su marido estaba enfermo, ha conseguido guardar el secreto y no compartirlo con casi nadie. “Me ha costado mucho hacerlo con discreción. ¿No confías en mí porque no te lo conté?”, le preguntó la humorista a su compañera, que le contestó que para nada eso era así. “No se lo ha contado a nadie, solo a 2 personas de la cúpula, impresiona mucho que te diga que los 6 meses últimos fueron muy bonitos, que se pudo despedir de una manera preciosa. Sabemos cómo es Paz para estas cosas, se rompió a llorar pero es admirable”, ha dicho.

Para Carlota Corredera, el hecho de que Paz Padilla fuera a trabajar, “era una manera de oxigenarse, me imagino, no he hablado con ella de esto. Hay que respetar las decisiones y ella decidió mantenernos al margen, era una manera de protegerse, si todos lo sabíamos, había muchas posibilidades de que se filtrase. Ha sido muy inteligente porque así al venir no tenía que darnos explicaciones”, ha explicado la gallega.

“Debió ser más un deseo de él que de ella, a él le daba calambre salir en los medios, que se hablara de él. No quería en ningún caso que se hablara y lo habrá compartido Paz con él”, ha apuntado Kiko Matamoros. Belén Esteban, por su parte, ha preferido ser más breve porque prefiere esperar a verla en persona para decirle todo lo que siente. “Me ha dado una lección porque con lo que ella tenía encima, qué manera de venir a su trabajo contenta, alegre, de no notar nadie nada. Me he enterado que lloraba en las pausas. Mi pésame a toda la familia de ambos y cuando te vea te daré un abrazo”, ha comentado.

Belén Esteban da el pésame a Paz Padilla tras la muerte de su marido

El mensaje de Carlota Corredera a la crueldad de las redes sociales

En el programa también han querido tratar el momento en que Paz Padilla habló sobre la muerte de Álex Lequio en ‘Sálvame’, cuando afirmó que la muerte forma parte de la vida y las redes sociales se le echaron encima. Y las palabras de Carlota Corredera han sido muy duras hacia todos aquellos que hablan sin pensar y sin ponerse en el lugar del otro. “Piensa antes de juzgar y machacar a la gente. Una frase que dice mucho Paz es: ‘sonríe a la gente porque tú no sabes la batalla que tiene esa persona cada día’. A nosotros que salimos en la tele se nos exige cada día que seamos un 10 en todo, pero es muy difícil, por eso hay que reposar esos calentones que tenemos con los dedos en las redes sociales y tener un poco de empatía”, ha comenzado diciendo.

“Nadie se pone en por qué ella decía esas palabras. Entiendo que puedan criticar sus palabras pero ella no mintió, la muerte forma parte de la vida. En 11 años que llevamos en este programa, ‘Sálvame’ es una representación de la sociedad, le pasa al resto de los españoles”, ha asegurado. Y es que lo que ha hecho Paz “es una lección de vida, saber distinguir tu trabajo, tu vida y tu dolor y decir: ‘soy una profesional y vengo a hacer mi trabajo’”, ha concluido.

Las lágrimas de Jesús Manuel

Jesús Manuel, otro de los colaboradores de 'Sálvame', no ha podido evitar romperse en directo al hablar de la muerte del marido de su compañera Paz Padilla. Hace un año, el 18 de julio, le llegó un aviso de la revista Semana, en la que colabora, para preguntarle si le pasaba algo al marido de Paz. Él llamó a la presentadora y se lo negó, por lo que no volvió a investigar sobre el tema. Por eso, no ha podido reprimir las lágrimas al hablar del bonito mensaje que recibió hace unos días en el que la humorista le decía que le tenía que contar algo. No se lo llegó a contar, pero sí que recibió un mensaje diciéndole que se había muerto su marido, algo que le destrozó al enterarse de que no había estado a su lado en momentos tan complicados.

Jesús Manuel se rompe en Sálvame al hablar de la muerte del marido de Paz Padilla

También te puede interesar...

Las comentadas palabras de Paz Padilla tras la muerte de Aless Lequio que ahora entienden todo el mundo

Las primeras palabras del estado de Paz Padilla tras perder a su marido: ''Nos hemos podido despedir''

CADENA 100