La emoción de Roberto Leal al ser nombrado hijo predilecto de Sevilla: "La cuna y el escudo de cada uno"

El de Alcalá de Guadaíra será galardonado el próximo 23 de mayo con el título de hijo predilecto de la ciudad sevillana: su tierra siempre por bandera
Roberto Leal ya es hijo predilecto de Sevilla
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Porque Roberto Leal es de los rostros más queridos, admirados y también premiados de nuestra televisión y, como prueba clarísima de ello, ahora ha sido nombrado hijo predilecto de Sevilla. La tierra que vio nacer al periodista de Alcalá de Guadaíra en la provincia sevillana, siempre ha llevado por bandera sus raíces y ha presumido de ello con el mayor orgullo del mundo. No es para menos, pues el arte y salero naturales con los que conquista a los invitados y al público de 'Pasapalabra' son lo que caracteriza al periodista: puro carisma, espontaneidad y profesionalidad a partes iguales que le han llevado al estrellato. Ahora, con esta noticia que celebrará el próximo 23 de mayo, el presentador está pletórico de felicidad y él lo ha celebrado también en las redes. En CADENA 100, te contamos los detalles.

El premio más grande para Roberto Leal

Si ya fue un honor para él recibir el Premio Ondas 2021 a Mejor Presentador, por su extraordinario trabajo en 'Pasapalabra' y de la mano de Atresmedia, ahora a Roberto Leal vuelve a sorprenderle la vida con una inmensa alegría: ¡Hijo predilecto de Sevilla! Un sentimiento que, para un sevillano de pura cepa como él, tiene que ser un infinito orgullo. Como bien ha dicho él, muy agradecido con sus seguidores, compañeros y amigos de profesión que le han felicitado: está "muy ilusionado" y esto "significa la cuna de cada uno", el llevar "el escudo" por bandera de sevillano y andaluz. Todo esfuerzo y pasión en lo que uno hace, al final tiene su merecida recompensa. Con motivo del Día de la Provincia, que se celebrará dentro de unos días: el próximo 23 de mayo y Roberto ya cuenta los días.

No estará solo, por supuesto, sino más bien acompañado por otros grandes sevillanos que han dejado su imborrable huella en esta tierra que con razón dicen que tiene un color especial: Antonio Romero y Rafael Ruiz que son Los del Río, la doctora en matemáticas Clara Isabel Grima, el coronel médico Carlos Álvarez Leiva, la arqueóloga y egiptóloga Myriam Seco, el pionero de la gestión cultural de Sevilla a título póstumo Chus Cantero, la artista de copla Marta Quintero, la jefa de cocina Loli Rincón, la doctora en medicina Eloísa Bayo, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la militante laborista Aurora León y también Eva Luna y Fabiola Serrano, por su solidaria labor.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado sobre Roberto Leal que "ha subrayado siempre su orgullo alcalareño y su amor por la provincia, a la que lleva siempre por bandera" y que "defiende sus raíces y está comprometido con los valores humanos, además de prestar su colaboración siempre que puede a ideas y propuestas significativas para los sevillanos". Además, ha dicho que "frente a la crispación social, las guerras, los populismos y la intolerancia, lo cierto es que a esta sociedad nuestra le hace mucha falta personas que le echen alma y solidaridad a la vida" y estas personas "son las que engrandecen las instituciones y entidades que dan pasos adelante, sin perder de vista el bien común, tienden puentes y que construyen una provincia con corazón". ¡Enhorabuena, compañero!

Relacionados

CADENA 100